Los cielos estarán despejados en la mayor parte del país este viernes, aunque se esperan intervalos nubosos en el área mediterránea, aunque tenderán a despejarse y las lluvias afectarán a Canarias y el este peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en el área mediterránea a lo largo del día quedarán algunas nubes altas, sin descartar chubascos aislados en la franja litoral de Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares, aunque tenderán a remitir excepto en el nordeste de Cataluña.
Los intervalos nubosos cubrirán el Cantábrico y el Alto Ebro y tenderán a despejar en el oeste de Galicia al tiempo que también habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde podrá llover de forma débil y ocasional en las islas centrales de mayor relieve y poco nuboso en el sur. En el resto del país se prevén algunas nubes altas en el resto del país.
Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en el entorno del valle del Ebro, Galicia y Cantábrico, así como brumas o nubes bajas matinales en el área del Mediterráneo.
Respecto a las temperaturas, la AEMET no contempla variaciones significativas en la mayor parte del país, aunque subirán en el noreste peninsular y bajarán en su extremo occidental. Si bien, serán superiores a las normales en el sureste y se superarán los 25 grados centígrados en la mitad sur peninsular.
Los vientos soplarán flojos en general y predominará la componente norte en Canarias, Galicia y Cantábrico, sur y este en el área mediterránea y Valle del Ebro, y sur y oeste en la vertiente atlántica.