El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

Jacob Saborido afrontó la Triple Corona Illas Atlánticas Cíes-Baiona

Fue el 52º en la clasificación con un tiempo de 4 horas y 51 minutos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jacob Saborido -

El sanluqueño Jacob Saborido afrontó la segunda etapa de la Triple Corona Illas Atlánticas Islas Cíes-Baiona, de 16 kilómetros a nado, quedando tan solo la última edición de 28 kilómetros, concretamente desde la Is a de Sálvora-Vilagarcía de Arousa para el año 2017. Así quedará culminado el reto enel que está embarcado.

Salió desde las maravillosas Islas Cíes con viento calma y temperatura exterior agradable y la interior a 17º, una gran sorpresa con respecto al año pasado, que fue de 13º. El frío en largas distancias pasa factura.
La primera parte la nadó bien. Del kilómetro 4 al 8 no había boyas por orden de capitanía marítima. Del 6 al 12, la parte más dura, oleaje y avance difícil. El paso por las Islas Estelas fue apasionante. El resto, hasta e el kilómetro 16 no fue un paseo pero mucho más cómodo y disfrutando del agua.

Ya en el Playa de América, debajo del arco de llegada, conoció el tiempo empleado, 4 horas y 51 minutos, y la posición obtenida, el 52º de 119 participantes. Asegura que “es cuando te sientes más vivo. Es duro nadar tanto y depende en qué condiciones más, pero  cuando se nada con esta logística y esta organización las penas son menores”.

Añade que “en los últimos 300 metros con la Carabela La Pinta esperando a hacerme el pasillo de honor, es allí y no antes cuando sabes que vas a terminar. En ese momento es cuando fluyen tantas cosas por la cabeza, Vane, mi mujer, Alba y Jacob, mi familia, por dejarme todo este tiempo que requieren estos dichos entrenamientos. Mis familiares, mis amigos, mis compañeros, mi entrenador...”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN