El tiempo en: Barbate

Jerez

El PP pide la comparecencia del consejero de Salud

Saldaña dice que el malestar y las protestas convocadas en el Hospital de Jerez son fruto del “ninguneo” del SAS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La protesta del miércoles. -

El diputado andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado la petición de una comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, en el Parlamento andaluz ante el “caos y tensión” en el Área Sanitaria Norte de Cádiz –que aglutina Jerez, la Sierra y la Costa Noroeste- por la falta de personal y medios.


El dirigente popular se hace eco de este modo de las denuncias sindicales que el pasado miércoles llevaron a los trabajadores y usuarios a una concentración en torno al hospital jerezano con algún momento de tensión.


A su juicio, “el Gobierno socialista de la Junta, presidido por Susana Díaz, tiene que dar, cuanto menos, explicaciones de la situación que vienen sufriendo los profesionales del área sanitaria, máxime cuando todos los sindicatos coinciden en los recortes y en la falta de personal”.


Por ello, Saldaña ha presentado una serie de iniciativas en el Parlamento andaluz, en la que destaca la petición de comparecencia del consejero de salud, además de preguntas para que el SAS aporte datos oficiales de la situación del área sanitaria, referidos a cuántas camas se han cerrado este verano en el área sanitaria y cuántos contratos de sustituciones se han realizado. El también parlamento andaluz expone, además, que las quejas se vienen registrando desde hace meses, agravándose durante el pasado verano, lo que ha llevado a los sindicatos a considerar 2016 como el “peor” año de recortes tanto en el hospital como en Atención Primaria.


Asimismo, recuerda que la última concentración es consecuencia del “ninguneo y falta de respuesta” de la Delegación Provincial de Salud, cuyo delegado Manuel Herrera, se comprometió con los sindicatos a trasladar el problema a Sevilla y dar una solución, recibiendo la callada por respuesta.
Por todo ello, el PP elevará la situación del área sanitaria norte de Cádiz al Parlamento andaluz para que el Gobierno socialista de la Junta “dé explicaciones” y reclamarle una solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN