El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Junta investiga la "relación laboral" del hombre muerto en Castillo

El hombre, de 59 años, murió este viernes, en el cortijo El Puerto, cuando estaba manipulando alpaca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre, ha explicado este viernes que se investiga la "relación laboral" del hombre fallecido en un cortijo de Castillo de Locubín cuando manipulaba una bala de paja.

Así lo ha comentado este en rueda de prensa, en la que ha afirmado que desde el Centro Provincial de Prevención de Riesgos Laborales han indicado que se han trasladado un inspector y un técnico de guardia.

"Se trata de una persona de 59 años que trabajaba en el cortijo El Puerto de Castillo de Locubín que estaba manipulando alpaca. Se trata de dilucidar a partir de ahora la relación laboral que tenían, aunque eso es secundario en una circunstancia de una muerte. Lo principal es que una persona ha fallecido", ha comentado.


El delegado territorial ha precisado, no obstante, que en los cómputos oficiales "no computa a esos efectos" si la persona fallecida es autónoma o propietaria de su explotación, mientras que si es trabajador por cuenta ajena sí contabiliza.

De la Torre ha recordado que la provincia cerró 2015 con siete accidentes en el trabajo con resultado de muerte, mientras que en lo que va de este año se ha llegado a la decena. Así, en la comisión provincial del pasado junio se dio cuenta de siete, a los que se unen uno más en julio y dos en agosto.

"Serían diez. Y no podemos decir que el de hoy sea el décimo primero hasta que no sepamos las circunstancias. Pero no dejan de ser once muertes en el trabajo", ha manifestado De la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN