El tiempo en: Barbate

Jerez

Mamen Sánchez: "IU y Ganemos se equivocan de estrategia"

Considera que quieren justificar su "necesaria" entrada en el gobierno, aunque les recuerda que su apoyo fue de investidura y que "no hay nada que justificar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez
  • La alcaldesa les pide "temple y serenidad" y que critiquen pero con conocimiento de causa
  • Se ha comprometido a reunirse con ellos esta semana para explicarles todo el procedimiento del ERE
  • Insiste en que hasta el 13 de septiembre hay tiempo para solucionar las readmisiones

Si la pretensión de Ganemos Jerez e Izquierda Unida es entrar en el Gobierno local, las declaraciones de la alcaldesa Mamen Sánchez este mediodía han sonado a portazo, advertencia o, cuando menos, a un "así no" . De hecho, Sánchez ha afeado a los portavoces de ambas formaciones su cambio de actitud en las últimas tres semanas al eludir el contacto directo y pasar directamente a la búsqueda de la confrontación a través de la prensa con sus constantes críticas al ejecutivo socialista.

"Su estrategia es decir que todo está mal para justificar su entrada en el gobierno, cuando no hay nada que justificar", dice Sánchez, que reconoce que IU le ha pedido ya entrar en el gobierno

"Ganemos ya ha dicho que decidirá en septiembre si solicita su entrada en el gobierno, e IU ya me lo ha pedido", ha apuntado la alcaldesa este lunes, quien interpreta como una "estrategia" el papel que vienen desempeñando ante la opinión pública durante los últimos días. "Estamos ante una estrategia de partidos en la que parecen tener que decir que todo lo que hace este Ayuntamiento está mal para justificar (ante su militancia) su entrada en el Gobierno. Y pienso que es una estrategia equivocada, porque no hay que justificar nada, ya que se limitaron a darle su apoyo en la investidura a un partido, un apoyo que no les pedimos", ha recalcado.

En este sentido, la alcaldesa ha pedido a Ganemos e IU "temple y serenidad. Que critiquen lo que quieran, pero que lo hagan después de informarse y no limitarse a provocar cruces de declaraciones". Así, dirigiéndose a ellos, les ha recordado que "un gobierno tienen que tener una posición responsable y eso te lleva a analizar y hacer las cosas lo mejor posible, y me parece lamentable e irresponsable que quien está velando porque todo sea legal, sea atacado y menospreciado".

Sánchez también se ha dirigido a los afectados por el ERE y ha insistido en que "sabemos que es posible la reincorporación, y que es más fácil en unos casos que en otros, pero hace falta documentación, para que quien quiera votar por su readmisión y quienes entren tengamos las espaldas jurídicamente cubiertas".

A este respecto ha aludido al documento remitido por la Dirección General de la Función Pública en el que se exige revisar expediente a expediente y cumplir cuatro requisitos, "y eso a día de hoy no está.Sólo habla de un preocedimiento jurídico, la transaccional, que se puede hacer conforme a ley, que es lo que queremos". "Esto es responsabilidad. No se trata de cumplir o no los acuerdos", ha subrayado Sánchez, "porque de nada vale aprobar una readmisión, para que después venga un organismo y nos obligue a despedir de nuevo a todos los trabajadores, y eso es lo que queremos explicarle a IU y Ganemos", a los que la alcaldesa pretende citar esta semana.

Por último, la alcaldesa ha señalado que "tenemos hasta el 13 de septiembre para conseguir los informes necesarios y celebrar el pleno. Hay tiempo por delante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN