El tiempo en: Barbate

San Fernando

Y el centro estaba 'abarrotao'

La VII edición de la 'Noche en Blanco' volvió a congregar a miles de personas en pleno centro de San Fernando en un ambiente de fiesta para todos los públicos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El concierto de Raimundo Amador puso la guinda a más de cinco horas de actividades.

Noche en Blanco: sinónimo de éxito. Así es, una edición más, y ya van siete, la apuesta más importante del Ayuntamiento isleño para el ocio durante el verano isleño volvió a contar con el respaldo de miles de personas en las calles del centro de la ciudad, tanto por la presencia de cañaíllas como por de turistas que vivieron de primera mano mano más de cinco horas de actividades para todos los gustos y todas las edades.

Es una apuesta ganadora y ya es una fecha marcada en rojo en el calendario de agosto para los que disfrutan del mes de asueto por excelencia del verano, y para los que no también. Son cinco horas de mucha intensidad con los comercios y los hosteleros a tope, pero a buen seguro que mereció la pena tanto esfuerzo para una jornada que una vez más fue inolvidable.

Acosafe apostó por cuarto año consecutivo subirse al carro de la Noche en Blanco y, viendo los resultados, a buen seguro que apostará una quinta, una sexta...

Cada esquina de las calles comerciales del centro de la ciudad se convirtieron en improvisado escenario por donde fueron desfilando diferentes artistas, muchas tiendas de moda volvieron a montar sus pasarelas para mostrar el producto al isleño de a pie y, quizás, una de las iniciativas más llamativas fue la exhibición de peluquería que despertó, y mucho, la curiosidad de los que paseaban por la calle Real.

La Alameda

La plaza de La Alameda también se convirtió en lugar de reencuentro y los allí presentes pudieron presenciar la actuación de la rondalla del Centro de Participación Activa y uno de los platos fuertes como fue el concierto ofrecido por la joven Ángela Dionisio, ganadora del televisivo programa Se llama copla junior.

Al filo de las diez y media de la noche casi todo el protagonismo se lo llevó la plaza de La Iglesia con la celebración de los dos conciertos programados para la ocasión. Primero con los jerezanos de La Pompa Jonda, que se encargaron de ir calentando el ambiente hasta que a las doce de la noche llegó el plato fuerte con la presencia en el escenario de Raimundo Amador en estado puro y haciendo disfrutar a las miles de personas que a esa hora poblaban la céntrica plaza de San Fernando.
En definitiva, una nueva Noche Blanca que volvió a salir a pedir de boca.

Balance de Romero

El alcalde accidental, Fran Romero, y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han realizado hoy balance de la séptima edición de la Noche Blanca, organizada por la Delegación Municipal de Cultura en estrecha colaboración con ACOSAFE y que se celebró anoche en distintas calles, plazas y espacios de la ciudad. Carrera ha destacado una vez más la variedad y la calidad de las propuestas que integraron un programa de actividades encabezado por los conciertos de Raimundo Amador en la Plaza de la Iglesia y la joven solista isleña Ángela Dionisio en la Alameda Moreno de Guerra.  De esta forma, recalca el delegado estuvieron, presentes en el programa actuaciones musicales de diferentes géneros, el tercer certamen de Pintura Rápida 'Rinconcitos de La Isla', números infantiles, iniciativas vinculadas a la moda y a la artesanía y exhibiciones de peluquería.

“Un verano más, la Noche Blanca ha sido sinónimo de vida y actividad a pie de calle. Esta velada ha vuelto a llenar de color a la hostelería y el comercio local y ha supuesto un inmejorable escaparate para lo mucho que ambos tienen que ofrecer tanto a isleños como a visitantes. El mejor indicador del presente y el futuro de la Noche Blanca es el abarrotado aspecto que lucieron nuestras calles y las terrazas de bares y restaurantes y el constante goteo de personas que disfrutaron de nuestras tiendas. También ha recordado esta cita, en la que siempre creí e impulsé desde 2010, la capacidad que tiene nuestro casco histórico para convertirse en un Centro Cultural Abierto, que anoche fue escenario de propuestas culturales que fueron muy bien acogidas. Sin duda, la Noche Blanca se asienta como la gran velada del verano de San Fernando”, indica Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN