El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

El líder del Campeonato del Mundo de Gentlemen competirá en Sanlúcar

Ignacio Melgarejo: "He montado en muchos sitios pero hacerlo aquí es especial"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entreno al amanecer -

El líder del Campeonato del Mundo de Gentlemen, Ignacio Melgarejo, será uno de los jinetes que participen en la próxima edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. El sevillano está pisando la playa sanluqueña desde mediados del mes de julio para adaptarse mejor al peculiar hipódromo sanluqueño. Desde El Puerto de Santa María parte a las cinco de la mañana hasta Las Piletas para regresar a tierras portuenses a lasz 13.00 horas. En este sentido, señala que “es una paliza diaria pero es algo a lo que te acostumbras porque te gusta lo que haces”.

Primero fue aprendiz y después pasó a ser gentleman. De las Carreras que se celebran en Sanlúcar dice que “son diferentes, me encantan. He montado en muchos sitios pero Sanlúcar tiene algo especial”. Tiene 18 años y el año pasado estuvo a punto de ganar un Gran Premio, El CEPSA: “Lo tuve cerca. Tan solo me superó Borja Fayos pero lo importante es que estuve ahí. Me gustaría ganar un Gran Premio y ojalá que el primer fuera el Ciudad de Sanlúcar”.

También valora la importancia que tiene Sevilla en las carreras que se celebran junto a la desembocadura del río Guadalquivir: “No sólo nos une el río sino las Carreras de Caballos”. Actualmente lidera el Campeonato del Mundo de Gentlemen: “El otro día logré mi primera victoria, fue en Loredo. He terminado muchas veces segundo o tercero, de ahí que alguna vez tenía que llegué el primer puesto. Ahora en Sanlúcar lucharé por quedar primero en la Carrera de la Fegentri”.


Estará presente en los dos ciclos y se alegra porque se haya superado la crisis que padeció el turf nacional el año pasado: “Se cambió el ente regulador y parece que la situación ha mejorado. Lo que hace falta es que ahora haya más propietarios y más ilusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN