El tiempo en: Barbate

Arcos

Los palistas Salas y Hueso elegidos para la concentración de Burriana

Ambos albergan posibilidades de ser seleccionados para el campeonato del mundo en Italia. De los 18 convocados solo quedarán siete para el mundial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los palistas elegidos. -

Los palistas del Club Piragüismo Arcos Sergio Salas y Miguel Hueso están concentrados con la preselección del equipo nacional de kayakpolo, categoría sénior, con vistas a la disputa del campeonato del mundo de este deporte que se celebrará en la ciudad italiana de Siracusa del 28 de agosto al 4 de septiembre. El seleccionador español es el jugador del Club Alaquàs Kayakpolo Gonzalo, un equipo al que los palistas arcenses se han enfrentado en multitud de ocasiones durante la presente temporada. El primer día de la concentración fue el martes, en el que acabaron prácticamente exhaustos tras haberse desplazado a Castellón el día anterior y tras recibir una verdadera paliza por parte de los técnicos del equipo nacional, con la exigente competencia de 16 palistas más, de los que solo quedarán 10.
Sergio Salas es, de los dos, el jugador que más se ha tenido que poner al día en lo que se refiere a su puesta a punto, después de un invierno sin apenas poder entrenar a causa de los estudios, por lo que en un plazo de dos meses ha tenido que actualizar su forma física para reducir la distancia con sus demás compañeros, que sí pudieron entrenar durante la época invernal. El nombre de Sergio Salas ha sonado con insistencia a lo largo de toda la temporada como uno de los jugadores jóvenes de Arcos con más proyección de futuro, estando en el candelero con asiduidad. Por su parte, su compañero Miguel Hueso sí pudo entrenar todo el periodo invernal para estar a un buen nivel en la Liga Nacional y comenta que “la cosa está complicada para entrar en la selección porque juegan solo siete de los 18 que vamos a la preselección, pero vamos con ganas y entusiasmo a ver lo que surge”. La concentración suele ser de tres días y se está llevando a cabo entre semana por motivos de agenda del seleccionador nacional, algo que no afecta a los jugadores, que ya han iniciado sus vacaciones al terminar el curso lectivo. Los entrenamientos se efectúan mañana y tarde y en las sesiones de preparación se hacen series de velocidad de una portería a otra en diferentes intensidades y tiempos, y pases de balón para ir dando cohesión y unidad al grupo y que sus componentes se vayan conociendo, lo que le sirve al seleccionador para observar y determinar qué jugadores están en mejor estado de forma, algo que los piragüistas arcenses están consiguiendo en el transcurso de la concentración castellonense.

La preselección de estos dos jugadores del C.P. Arcos no deja de ser otro de los frutos recogidos por el kayakpolo local en su extraordinario desarrollo como club deportivo, que le ha llevado a codearse con los mejores clubes nacionales en un crecimiento que no parece tener limite. “En el plano individual no nos importa, porque somos un equipo”, puntualiza Hueso. “El año pasado conseguimos ascender a Primera División sénior y en este nos hemos mantenido aceptablemente bien, a solo uno o dos goles de diferencia”. Su compañero Sergio Salas añade que “somos un equipo con una tremenda proyección y más con los chavales jóvenes -recordemos que el equipo sub-16 lleva dos años años consecutivos siendo campeón de España-, y hemos quedado arriba contra los mejores del país, por lo que pienso que para el año que viene ya podremos hacer algo importante”. La siguiente concentración de palistas españoles con destino Siracusa será la primera semana de agosto y tras la misma se sabrán los nombres de los jugadores que viajarán a Italia para disputar el campeonato del mundo. Los arcenses se lo están currando de lo lindo.

Su entrenador, Diego Zambrano, considera que “es una justa recompensa al trabajo realizado durante todo el año. Han entrenado fuerte y han competido en tres ligas a un gran nivel, más los kilómetros que han hecho en cada viaje. Si el seleccionador nacional no se los lleva a Italia es que tiene que ser muy torpe porque son dos de los mejores jugadores de la Primera División nacional y menores de 21 años. Yo, personalmente, no lo dudaría, y se lo merecen por lo que han trabajado a lo largo del año”. Zambrano, presidente del C.P. Arcos, se felicita de que el club haya recibido dos kayaks nuevos procedentes de la Federación Andaluza de Piragüismo por la consecución el año pasado del campeonato de España de Federaciones Autónomas, en el que Andalucía estuvo reforzada en su mayoría por jugadores de Arcos. “Acabamos de recibirlos y los están estrenando Sergio y Miguel. Hay que poner una pequeña parte de dinero adicional, pero nos viene como agua de mayo”. El presidente-entrenador-jugador, el hombre para todo del C.P. Arcos está convencido de que los dos jugadores van a ser seleccionados. “Yo me apostaría algo a que van a ir los dos a la selección. En la Liga hay varios jugadores fuertes pero ellos están bastante cerca. Van siete jugadores de los concentrados y Sergio y Miguel están entre los siete mejores”, sentencia Zambrano, que muestra una confianza absoluta en los dos jóvenes palistas arcenses, que están luchando en Burriana, Castellón, por sacar un billete para Siracusa. Ojalá que lo consigan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN