El Ministerio Público ha pedido retirar la patria potestad, siete años de prisión y una orden de alejamiento de diez años para un hombre, de unos 35 años en el momento de los hechos, acusado de un delito continuado de abusos sexuales, supuestamente cometido sobre su hija de tres años de edad, y que será juzgado por ello este martes en la Audiencia Provincial de Córdoba.
Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en una vivienda de la capital cordobesa desde el año 2014 hasta mediados del mes de abril de 2015, donde el procesado aprovechaba el régimen de visitas que tenía con su hija.
En este sentido, en una sentencia de junio de 2012 el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Córdoba fijó dicho régimen de visitas para los fines de semana alternos, con pernocta, y martes y jueves por la tarde.
De este modo, según el fiscal, el acusado comenzó a realizarle tocamientos a la menor, "repetidamente, con ánimo libidinoso, mientras se encontraba a solas en el dormitorio que compartían en casa de los abuelos y en el cuarto de baño". Por estos hechos, el acusado se encuentra en prisión provisional desde el día 22 de julio de 2015.