El tiempo en: Barbate

Arcos

Oca es el tercero en estampar su firma con el Arcos Club de Fútbol

Juega de central o pivote y viene del Arroyo C.P., como el delantero Antonio Sánchez.Su padre es de Arcos, tiene 25 años y ya estuvo a las órdenes de Herrera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo fichaje del Arcos. -

El jerezano Antonio Miguel Oca Contreras, conocido en el fútbol como ‘Oca’, es el tercer fichaje que efectúa el Arcos C.F. en pretemporada. Oca tiene 25 años, mide 1,87 m, pesa 82 kg y juega indistintamente de central o pivote defensivo. Al igual que su nuevo compañero Antonio Sánchez, procede del Arroyo C.P. de la Tercera División extremeña y lo mismo que las dos anteriores adquisiciones arcenses, también ha estado bajo la disciplina del nuevo míster del Arcos, José Herrera, el principal promotor de su llegada. En el At. Sanluqueño que cayó frente al Levante en la promoción de ascenso de la temporada 2014-15 tuvo como compañero a Antonio Sánchez, el nuevo delantero blanco. La dimisión del presidente del Arroyo C.P. ha propiciado la salida de la mayoría de sus mejores elementos, casi todos venidos de fuera.

Oca estaba en el punto de mira del club del Barbadillo desde hace tiempo. Tanto el presidente, Francisco Valenzuela, como el director deportivo, Antonio Gallardo, se fijaron en sus cualidades como defensor y en su experiencia a pesar de su corta edad. “Me pareció un proyecto muy interesante y por eso estoy aquí”. Considera a sus nuevos colegas de plantilla Antonio Sánchez y Fran “fantásticas personas y muy buenos jugadores, y es algo que unido al proyecto, la dirección de Jose Herrera y la confianza del presidente y de Antonio, te anima a estar aquí”. Solo tiene palabras de elogio hacia el míster. “Es un caso aparte. Es de admirar, tanto la temporada que ha hecho este año como cuando nos cogió en diciembre procedente del filial, algo nada fácil. Es muy bueno”. La eliminación del último minuto frente al Levante les ha dejado huella tanto a él como a los que le han precedido en su desembarco en el club serrano. ”Imagínate, todo el año sin cobrar en lo económico, pasar una y otra eliminatoria y encajar un gol en el minuto 93 en una jugada desgraciada cuando ya se celebraba el ascenso en las gradas por nuestros seguidores desplazados hasta Valencia, pero eso te hace más fuerte”.

Oca se considera un jugador defensivo que va bien en el juego aéreo y que sabe sacar la pelota jugada desde atrás. “El proyecto del Arcos me parece serio e ilusionante y por eso estoy aquí. Me podía haber ido a una categoría superior pero confío en el míster, en el presidente y en Gallardo y creo que las cosas van a salir bien”. Oca tiene orígenes arcenses porque su padre es de Arcos de la Frontera y tiene familia en la ciudad del Guadalete, lo que le va a comprometer aún más con sus nuevos seguidores, “a los que necesitamos para estar arriba, un factor importantísimo para estar ahí y les animo a que vengan, nos apoyen y que echemos una temporada muy buena”. Oca se enfrentó dos veces al Arcos en la temporada 2014-15, con Keko Rosano en el banquillo arcense, saldando sus dos encuentros con holgadas victorias y asegura que eso “no volverá a ocurrir”. Finaliza analizando el grupo X de la campaña venidera, al que ve como “uno de los grupos más fuertes al bajar el San Roque de Lepe, Betis B y Algeciras. Todos ellos van a hacer un gran equipo para intentar recuperar la categoría perdida y nosotros tenemos que estar entre los cuatro primeros peleando con ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN