La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 59 años, identificado como S.G.C., como presunto responsable de un delito de apropiación indebida, por apropiarse de 21.751 euros de un fallecido.
El detenido fue durante años gestor fiscal del negocio del finado y persona de confianza, hasta tal punto que el difunto le autorizaba a cobrar directamente los cheques para realizar los pagos que le correspondían a Hacienda, tanto por el IVA del negocio como por su declaración personal, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Tras el fallecimiento de difunto, el ahora detenido dio indicaciones a la familia para que no se molestasen en abrir las cartas de la Agencia Tributaria, pues él se hacía cargo de gestionar los abonos, tal como hacía siempre, y asegurando que todo estaba "al corriente".
Ha sido la hija del fallecido quien ha denunciado a S.G.C., después de que se decidiese a leer una de las cartas de la Agencia Tributaria y descubrir que los pagos de Hacienda no se realizaban desde el año 2012 y que la deuda ascendía a 23.070 euros.
La investigación policial ha concluido que el gestor, abusando de la confianza del finado y de su familia, cobró los cheques para apropiarse de los fondos y que su asesorado falleció sin conocer el fraude del que había sido víctima.
El presunto autor de los hechos fue detenido en dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias ya remitidas a la autoridad judicial.