El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE ondea la bandera de la defensa del medio rural

”El PP ha hecho mucho daño a los pequeños pueblos, y Podemos no ha hecho ni una sola propuesta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Moral y Reyes, en Valdepeñas -

La conquista del voto en el medio rural está siendo una de las principales batallas en esta campaña electoral. El PSOE, partido que en los últimos comicios del 20-D consolidó su hegemonía en los pequeños municipios, ha elegido Valdepeñas de Jaén para hacer una defensa del medio rural. Lo hicieron el secretario general del PSOE jienense, Francisco Reyes, y la candidata número tres al Congreso, Mari Paz del Moral. Reyes afirmó que “sólo un Gobierno de Pedro Sánchez será sensible con el medio rural, con el olivar y con nuestros pequeños municipios”.
El líder provincial socialista cargó contra el PP, de quien dijo que “le ha hecho mucho daño a los pequeños pueblos”, y también contra Podemos, que  “no ha puesto ni una sola propuesta encima de la mesa, salvo cargarse las peonadas”. Reyes señaló que un Gobierno socialista “no habría permitido el saqueo que la provincia ha sufrido con la reforma de la PAC”, que ha supuesto una pérdida de 272 millones de euros para el olivar. En concreto, los agricultores de Valdepeñas de Jaén dejarán de ingresar más de 2,5 millones de euros y la comarca de la Sierra Sur perderá más de 45 millones de euros, siendo ésta la comarca más perjudicada de la provincia en términos absolutos. “El reparto de las ayudas que ha hecho el PP ha sido letal para nuestros pueblos”, denunció.
Por este motivo, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “vuelvan a confiar en el PSOE”, el único partido que tiene un proyecto “comprometido con el campo, con el medio rural y con nuestros pequeños y medianos municipios”. Un Gobierno socialista no sólo paliaría en la medida de lo posible las pérdidas de esta PAC, sino que “reactivaría la ley de desarrollo rural, impulsaría medidas de apoyo para los trabajadores del campo, recuperaría la participación de Diputaciones y pequeños municipios en los fondos FEDER y apostaría por un sector como el de la biomasa, en el que Jaén es líder y que podría suponer una importante generación de riqueza y empleo”. “Ya sabemos que el PP no va a hacer nada de esto, porque ha hecho justamente lo contrario en los últimos 4 años”, aseveró.
Además, Reyes alertó frente esas coaliciones de siglas “variopintas” como Unidos Podemos, que son “un conglomerado de distintas opciones políticas que no tienen claro un proyecto unitario”. “Un día dicen una cosa y otro día dicen la contraria… Lo único que han mantenido en el tiempo ha sido su intención de acabar con el antiguo PER, un auténtico disparate que demuestra su desconocimiento de la realidad del campo y de este programa de empleo”, advirtió.
El líder socialista recordó que el PER lo puso en marcha el Gobierno de Felipe González y que ha sido “el instrumento más efectivo para fijar la población en el territorio, mantener vivos los pueblos y garantizar la igualdad de oportunidades independientemente del lugar donde se viva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN