El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

La Junta estudia incluir los accesos a Chipiona para 2017

El consejero de Fomento, Felipe López, ha visitado Sanlúcar, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Víctor Mora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita consejera Fomento. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió el lunes en el Palacio Municipal al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López García, en su primera visita institucional a la ciudad. En el encuentro, en el que participaron también los miembros el Gobierno local, se abordaron asuntos que estaban pendientes de tratar con el representante de la administración andaluza, pero especialmente se avanzó en otros temas que ya están en marcha a través de la cooperación entre Junta y Ayuntamiento, según explicó el alcalde.

Una de las materias que centró gran parte del encuentro fue el de vivienda. Según dijo Víctor Mora, se analizó el acuerdo entre la FAMP, el CGPJ y la Junta, al que se unió el Ayuntamiento, para parar desahucios, y la puesta en marcha en nuestra ciudad de la Oficina de Mediación de la Vivienda que "está dando muy buenos resultados", según destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

También se trató la inversión de 2,1 millones de euros en el Área de Renovación y Regeneración Urbana que va a afectar a los barrios Alto y Bajo y que supondrá, además de la mejora de la habitabilidad de numerosas viviendas, la creación de empleo en un sector tan importante como la construcción.

En este sentido, el alcalde se refirió a que este sector que "comienza a dar señales positiva"s, una vez que los últimos datos de plusvalías e ICIO comienzan a ser similares a los de 2010.

No podía quedar sobre la mesa el estado de los accesos a la ciudad. El alcalde recordó que el Ayuntamiento va a comenzar a realizar la mejora de la carretera de El Puerto, a través del Profea, a partir de septiembre, para lo que contará con el apoyo de la Junta que invertirá 800.000 euros en materiales. El consejero, por su parte, avanzó que el Ayuntamiento tiene especial interés en que se actúe en la carretera de Chipiona, y en particular en la zona más cercana al hospital, por lo que aseguró que se estudiará incluir una primera fase de estos trabajos en los presupuestos autonómicos del próximo año.

Tanto el alcalde como el consejero calificaron la reunión de “productiva” y como una primera toma de contacto para posteriores encuentros y “sumar esfuerzos” en el área de fomento y de vivienda.
El consejero andaluz incidió en esa idea de “cooperación en los fines que compartimos”, destacando en este sentido la cooperación entre administraciones y juzgados con el acuerdo antes mencionado. “Cuando hablamos de vivienda tenemos un objetivo prioritario y es que nadie se quede sin vivienda. El acuerdo entre FAMP, CGPJ y Junta tiene ese propósito. Ante una situación sobrevenida tenemos la obligación de actuar con prontitud, con medidas de apoyo, de negociación, por la vía de la atención con los servicios sociales municipales, con la línea de ayuda del gobierno andaluz, para que nadie se quede en la calle y se encuentre una solución habitacional”, dijo el consejero.

En esa línea, Felipe López se refirió al Plan de Vivienda de la Junta, que recoge ya una inminente actuación en la calle Barrameda además de otras cinco actuaciones en la localidad por importe de 2,1 millones de euros para mejorar las condiciones de habitabilidad en zonas comunes, mejorando las condiciones de bloques de viviendas.

Coincidiendo con el alcalde, el consejero destacó que la rehabilitación de vivienda supone una importante generación de empleo en un sector muy afectado por la crisis, además de mejorar las condiciones de las vivienda de familias con menos recursos, la eficiencia energética de los inmuebles y la accesibilidad.

“No hay que perder la ambición para lograr los objetivos, aunque se dilaten algo más en el tiempo. Es el momento de trasladar certezas, no soluciones mágicas. Estamos en el realismo y contribuyendo para hacer la asignación de los recursos de la forma más racional posible”, dijo López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN