El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

El Córdoba jugará su tercera promoción en los últimos cinco años

En su anterior promoción el Córdoba logró ascender después de clasificarse en la liga regular en la séptima posición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Córdoba CF afrontará a partir de este jueves frente al Girona su tercera promoción a la Liga BBVA en los últimos cinco años, dado que lograron su clasificación para esta fase en tres de las cuatro temporadas que jugó en la Liga Adelante en el último quinquenio.

Este última es la que afrontará con la mejor clasificación, la quinta plaza final que logró el sábado tras empatar con la UD Almería (1-1) en El Arcángel, lo que le llevó a sumar 65 puntos, uno menos que su rival en la fase de ascenso y uno más que el Atlético Osasuna, que luchará por ascender desde la sexta plaza.

En su anterior promoción el Córdoba logró ascender después de clasificarse en la liga regular en la séptima posición y verse beneficiado por la plaza que liberaba el filial del FC Barcelona en la temporada la 2013-14, en la que también logró menos puntos que ahora (61), lo que hasta ahora ha sido la puntuación más baja de cualquier equipo desde que se disputa esta promoción en las últimas seis campañas.

Su primera fase de ascenso la disputó en la temporada 2011-12 con Paco Jémez como entrenador. Entonces acabó sexto con 71 puntos, seis más que ahora y diez más que en el curso el que fue capaz de dar el salto de categoría con Albert 'Chapi' Ferrer como entrenador.

El actual Córdoba de José Luis Oltra ha logrado mantener las opciones del objetivo de ascenso marcado en verano gracias a que fue el equipo máximo goleador de la categoría de plata con 59 tantos, entre los que destacó la aportación del segundo máximo goleador de la Liga Adelante, el rumano Florin Andone, que no podrá jugar la fase de ascenso al estar concentrado con su selección para disputar la Eurocopa de Francia.

El conjunto blanquiverde fue el tercer equipo con más victorias, diecinueve, justo por detrás de las dos escuadras que ascendieron directamente, Alavés (21) y Leganés (20), mientras que en su debe el Córdoba encajó 52 tantos, que le supusieron quince derrotas, para ser el séptimo que más goles recibió.

El Córdoba, tras acabar la primera vuelta colíder junto al Alavés con 39 puntos, sólo logró veintiséis puntos en la segunda vuelta, fundamentalmente debido a las seis derrotas consecutivas que sufrió en El Arcángel.

Ello le ha llevado a terminar el campeonato con más partido perdidos ante su afición (8) que como visitante (7), con unos números parciales de diez victorias y tres empates como local (33 puntos), más nueve triunfos y cinco empates como visitante (32 puntos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN