El tiempo en: Barbate

El Puerto

'Una pastelería en Tokio', nuevo film para la Cinemateca

Dentro del ciclo cinematográfico que se viene celebrando en el Teatro Muñoz Seca este jueves llega con otro film

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo film -

Mañana jueves 26 de mayo, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) la película “UNA PASTELERÍA EN TOKIO” de la cineasta japonesa Naomi Kawase con la que finaliza el ciclo de cine CINEMATECA EN EL TEATRO PRIMAVERA 2016, organizado por la Concejalía de Cultura.

En el Film, el protagonista – Sentaro – tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

Desde que la descubrimos con aquella ya remota “Suzaku” (1996), el cine de Naomi Kawase ha ido derivando hacia posturas más accesibles sin perder su verdadera esencia. Puede que el poder simbólico de sus imágenes sea más evidente, menos enigmático, pero lo cierto es que su forma de rodar, profundamente sensitiva e intangible, poco a poco se ha ido aproximando a la elegancia depurada de los grandes directores japoneses de la época clásica.

Es a lo que parece aspirar con “UNA PASTELERÍA EN TOKIO”, un relato de ambiente pausado, de formas delicadísimas y exquisita madurez emocional, con el que la cineasta parece evolucionar hacia otras direcciones estéticas a la hora de filmar la poesía visual que le ha caracterizado y que quizá comenzaba a peligrar por agotamiento después de haber sido exprimida al máximo en sus trabajos anteriores.

En 1997, Naomi Kawase se convirtió en la ganadora más joven de la Cámara de Oro, el premio al mejor director novel en el festival de Cannes por su primera película de ficción, “Moe no suzaku”. Tras esta victoria, Kawase se convertiría en una de las caras fijas del Festival y diez años después con “El bosque del luto”, obtuvo el Gran Premio del Jurado. Con “UNA PASTELERÍA EN TOKIO”, Naomi Kawase participó en el Festival de Cannes de 2015 inaugurando la sección “Una Cierta mirada”.

La proyección comienza a las 20:30 h. y es en versión original subtitulada en castellano. La taquilla, que abrirá el mismo día de la proyección desde las seis de la tarde, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Con esta nueva CINEMATECA, la Concejalía de Cultura continúa su apuesta por el “cine cultural” con siete películas, triunfadoras en festivales cinematográficos de referencia y que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores. Siete Films que se han podido disfrutar en el Teatro Municipal durante los meses de abril y mayo, con un único pase en versión original el jueves de cada semana.

Además, con este ciclo se ha inaugurado este espacio escénico como sala de exhibición, recuperando El Puerto de Santa María un cine en el centro de la ciudad, dotado de un notable equipo técnico y en pantalla grande (10,60 x 5,30 m.), como otras salas comerciales, a las que se suman todas las comodidades de ubicación y equipamiento del Teatro Municipal.   

UNA PASTELERIA EN TOKIO
Dir. Naomi Kawase (Francia, 2015) 113’ (TP)
Sección “Una cierta mirada”, Festival de Cannes 2015

Director y Guión: Naomi Kawase, basado en la novela “AN” de Durian Sukegawa. Fotografía: Shigeki Akiyama. Sonido: Roman Dymny.
Intérpretes: Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN