Celebrada ayer por la tarde sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y de acuerdo con los asuntos previstos en el orden del día, ha sido aprobada, sin ningún voto en contra, la propuesta de adjudicación provisional a Grúas Sur de Europa de la gestión del servicio público de grúa, inmovilización, depósito y custodia de toda clase de vehículos retirados de la vía pública. También ha salido hacia adelante, por unanimidad, la propuesta de convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL) para el desarrollo del centro comercial abierto de la ciudad.
Igualmente, todos los grupos políticos del Pleno han votado a favor de la inadmisión del recurso de reposición interpuesto por el representante de la administradora concursal de la compañía CTM, destacándose una vez más, como ha señalado el portavoz popular, Luis Ángel Fernández, la unidad de acción de todos los grupos políticos en torno al secuestro y rescate del servicio de transporte público municipal.
En el apartado de las mociones figuraban en el orden del día nueve documentos: dos presentados por el Partido Popular reclamando en un caso a la Junta de Andalucía que ponga a disposición del Ayuntamientos los locales de que dispone en la ciudad y que actualmente carecen de uso, a fin de cederlos a colectivos sociales; y, en otro caso, exigiendo al mismo gobierno autonómico mejoras en la asistencia sanitaria.
Otras dos mociones de Algeciras sí se puede versaron sobre la situación de la limpieza en el hospital “Punta de Europa” y acerca de la introducción de cláusulas sociales en los contratos públicos de la institución municipal.
Por su parte, Ciudadanos presentó una moción acerca de la renovación del Reglamento de Protección Civil. Izquierda Unida, dos, en las que pide, respectivamente, el cumplimiento del acuerdo plenario relativo a mejoras en la barriada 15 de Junio, y sobre apoyo a las movilizaciones previstas para el 28 de mayo. Y, finalmente, dos mociones más del Grupo Socialista en relación a la adopción de medidas de mejora de la actividad comercial y social en el barrio histórico de la zona del mercado y acerca de un plan local de ordenación de los tiempos.