El tiempo en: Barbate

Arcos

Educando a los conductores y peatones en valores de seguridad

La Policía Local lleva ya 15 años desarrollando el curso de educación vial entre los escolares. La plaza del Cabildo se convierte en circuito ocasional para enseñar a los niños

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Educación vial en el Cabildo. -

Que nuestros niños y jóvenes estén mejor formados para ser buenos conductores y buenos peatones en el futuro es el objetivo que se marcan el Ayuntamiento y su Policía Local desde hace ya quince años. Desde entonces, gracias a la colaboración altruista del cuerpo de seguridad municipal, los alumnos de todos los colegios de Educación Primaria de la localidad disfrutan de clases de educación vial en distintos escenarios, principalmente en los patios de sus respectivos centros.
Como que el CEIP Nuestra Señora de las Nieves no dispone de un lugar amplio y adecuado para montar un circuito de educación vial, el Ayuntamiento lo organizó todo para que la plaza del Cabildo se convirtiera el pasado jueves en un recinto apto para este tipo de clases. Así pues, no faltaron todo tipo de señales, carriles diferenciados, alumnos haciendo las funciones de policías de tráfico, otros de peatones, y por supuesto de conductores, aunque no con vehículos a motor, sino con sus propias bicicletas y patinetes.

Además, como ya viene siendo habitual en estos cursos, también los alumnos del Centro Ocupacional Juan Candil se sumaron a la iniciativa después de haber disfrutado de la experiencia durante los últimos años en sus propias instalaciones.

Al encuentro se sumaron los profesores del colegio de las Nieves como Gregorio Quintana y el director, Antonio Domingo Gómez; responsables del centro Juan Candil; el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos; y los delegados municipales de Educación y Tráfico, Ana Carrera y Manuel Garrucho.
Durante la ocasión, salió a relucir el viejo proyecto de construir en Arcos un circuito permanente para las clases de educación vial, aunque tal y como está la situación económica no se vislumbra una iniciativa a corto plazo en este sentido. Para ello se propuso en su día el amplio parque situado junto al acceso de Angorrilla.

Instalación de badenes
Aprovechando su presencia en la plaza del Cabildo, el delegado municipal de Tráfico señaló que estos días pululan las quejas ciudadanas por la eleva velocidad con la que los vehículos circulan por las vías urbanas, e incluso en las barriadas rurales, de ahí que el responsable de tráfico haya anunciado una campaña de colocación de badenes al objeto de evitar accidentes. El delegado ha llegado a decir que “nuestras calles parecen un circuito, es preciso conducir moderadamente y tendremos que actuar”.

Estos trabajo de instalación de badenes darán inicio en breve por las principales vías urbanas del centro, barriada de la Paz, Barrio Bajo y barriadas rurales. “Quiero transmitir a los vecinos que actuaremos y reduciremos la velocidad de los vehículos que circulan por nuestras calles, porque las normas, en honor a la verdad, no se están respetando”, se lamenta Manuel Garrucho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN