El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El parking del teatro estrena el sistema apertura robotizada

El aparcamiento se abre por control remoto por las tardes y fines de semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parking del Teatro -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento anunció en el anterior mandato la construcción de un gran aparcamiento robotizado de 4.000 plazas en el Bulevar. Aquél anuncio, que el tiempo ha demostrado que solo sirvió como una operación de maquillaje financiero para cuadrar las cuentas del Presupuesto, sí que ha encontrado ahora un elemento de cierta aproximación. El parking del Teatro Infanta Leonor, que ha pasado a abrir solamente con personal en horario matinal de lunes a viernes, ha estrenado un novedoso sistema de apertura robotizada, que se extenderá próximamente a otros aparcamientos públicos de la capital.
En horario de tarde y de fines de semana, el acceso al parking del Infanta Leonor se hace ahora a distancia desde el centro de control de Epassa, instalado en el parking Avenida. Los usuarios que deseen entrar tan solo tienen que pulsar el botón que hay en la puerta de entrada, que funciona como un portero automático con cámara incorporada. Desde el centro de control se abren las puertas y, una vez dentro, los usuarios adquieren con normalidad su ticket, que sirve igualmente para abrir la puerta de salida.
No obstante, este aparcamiento, de 218 plazas de las que la mitad son de residentes, sí que abrirá sus puertas normalmente cuando haya algún evento cultural, merced a la vía de coordinación abierta entre Epassa y Cultura.
Está previsto que esta medida se extienda también a otros dos aparcamientos con idéntico horario, El Valle y Peñamefécit, ambos igualmente de rotación pero donde aún no se ha instalado el nuevo dispositivo de acceso automático que sí ha llegado al resto de aparcamientos públicos. 

Tarifa de 3 euros

Epassa, actualmente en liquidación tras su proceso de municipalización, continúa buscando fórmulas de optimización y rentabilidad. Una de ellas es la petición que se ha recibido desde los hosteleros del entorno de La Alameda y San Ildefonso para que se extienda al parking junto a la plaza de toros la iniciativa que ya existe en el de San Francisco  para cobrar un ticket único de 3 euros durante las noches de los viernes, sábados y domingos (hasta las 7 de la mañana). La medida busca atraer a usuarios a las zonas bares, restaurantes y pubs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN