El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de 3.000 personas asisten en Jabugo al "mayor cocido del mundo"

Según ha informado el alcalde, José Luis Ramos, el Ayuntamiento está "muy satisfecho" porque la jornada ha tenido "un éxito rotundo tanto en visitantes como en participantes, siendo esta décima edición la más exitosa"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambientazo en Jabugo -

El alcalde del municipio de Jabugo (Huelva), José Luis Ramos, ha cifrado en más de 3.000 personas la asistencia al cocido "más grande del mundo", el cual se ha guisado este sábado en el nuevo campo de fútbol de la localidad y ha sido organizado por el Ayuntamiento y varios colectivos sociales con fines solidarios.

   Según ha informado José Luis Ramos a Europa Press, el Ayuntamiento está "muy satisfecho" porque la jornada ha tenido "un éxito rotundo tanto en visitantes como en participantes, siendo esta décima edición la más exitosa", por lo que "se han superado los objetivos previstos con creces". Asimismo, ha destacado que han superado las cifras de hace dos años y "muchos visitantes de otras provincias andaluzas han felicitado al Consistorio por el éxito cosechado en esta edición".

   El evento, que se celebra cada dos años desde 1998, ha empezado a las 12,00 y durará hasta las 21,00 horas, y ofrece platos de cocido, venta de productos ibéricos de la tierra como el jamón y oferta zonas de colaboración con Cruzcampo y pista de baile, entre otras actividades.

   El precio de la entrada al recinto es de ocho euros e incluye tres consumiciones, todos los platos de cocido que el consumidor quiera y un cuenco de barro de regalo.

   El cocido ha sido organizado por unas 50 personas y se ha preparado en una olla de dos metros de diámetro por 2,15 de altura con un fogón conformado por 2.500 kilos de leña. Los ingredientes para elaborar este enorme manjar son 550 kilos de garbanzos, 190 de patatas, 150 de calabaza, 125 de tocino viejo, casi 500 kilos de carne, un chorizo de 60 kilos y una morcilla del mismo peso, ambos de 30 metros y una sola pieza y por último un cochino de 20 arrobas entero. Todo ello, acompañado por 500 kilos de pan.

   El coste de su elaboración ha superado los 12.000 euros y los beneficios se repartirán entre las asociaciones de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN