El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

A la espera del acuerdo por las escuelas infantiles

El Ayuntamiento estudia el cambio de contrato con la empresa. La cooperativa Ceian gestiona ‘Cervantes’ y ‘Las Fuentezuelas’ y aceptaría el pago de un 8% de las plazas vacías si arreglan las instalaciones de las escuelas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Escuela Cervantes. -

Los cambios en el contrato entre la cooperativa Ceian, que gestiona las dos escuelas infantiles municipales Cervantes y Fuentezuelas, y el Ayuntamiento están pendientes, pero no llegan.

Las dos escuelas infantiles ofertan un total de 212 plazas, pero durante el curso escolar no se ocupan todas, aunque el Ayuntamiento abona la totalidad de éstas, con la financiación de la Junta de Andalucía, y ha mostrado disconformidad continuamente a este respecto.

La edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha confirmado a VIVA JAÉN que en la última reunión mantenida con la empresa se le entregó el documento revisado por Secretaría del Ayuntamiento, prestando atención a cuestiones legales y que han quedado pendientes de la respuesta para firmar el nuevo contrato. En líneas generales, la negociación va encaminada a que el Ayuntamiento se compromete a asumir determinados  arreglos de las escuelas infantiles y la cooperativa Ceian rebaja en un  8% las plazas vacías que tiene que abonar el Ayuntamiento, que hasta ahora paga todas las plazas vacías. “Se está avanzando”, dice.El PSOE dejó firmado hasta el año 2025 un contrato por el que hay que pagar a la empresa el total de las plazas de la Escuela Infantil, estén o no ocupadas, de ahí la necesidad de llegar a un acuerdo con Ceian.

Según el presidente de la cooperativa, Luis Cantero, se ha propuesto al Ayuntamiento que abone el 8% de las plazas que quedan sin ocupar con la condición de que intervenga en el arreglo de las instalaciones de sendas escuelas, cuya imagen deteriorada  no favorece a la matriculación de niños en las escuelas infantiles.

En la 'Cervantes' el deterioro se evidencia en la fachada y en el interior hay humedades y goteras, aún siendo un edificio catalogado. En 'Las Fuentezuelas', el techo tiene goteras y es necesario el arreglo de las vallas de la entrada. “Para aceptar que el Ayuntamiento abone menos plazas vacías tienen que intervenir en ambas escuelas, si no, no llegaríamos a ese acuerdo”, reconoce Cantero.

Ambas partes han puesto sobre la mesa condiciones para acabar con situaciones que han afectado, principalmente, a las trabajadoras, que a lo largo de los últimos años han salido a la calle para manifestar su malestar por el endeudamiento del Ayuntamiento con Ceian por el impago de nóminas. Luis Cantero no especificó la deuda, pero aclaró que a las trabajadoras se les debe dos nóminas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN