El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El sector turístico, muy satisfecho con la celebración del Festival Village en Punta Umbría

El sector calculta que el gasto medio, incluido el alojamiento, ascendió a casi los 600 euros por persona, y confía en que vuelva a celebrarse en 2017

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una fiesta del festival -

Representantes de las Asociaciones provinciales de Hoteles y Hostelería destacan como "muy positiva" la celebración en la localidad costera de Punta Umbría del Festival Village. A juicio de ambas asociaciones, este tipo de eventos "son los que de manera cierta contribuyen a desestacionalizar el destino, y son además un magnífico escaparate para la promoción turística del mismo, en un mercado emisor de tanta importancia como es el mercado portugués".

Asimismo, en un comunicado remitido a este periódico, añaden que "el desarrollo de este multitudinario evento en unas condiciones de absoluta normalidad es el reflejo del buen trabajo realizado por la organización, el sector turístico y las administraciones, que se han involucrado de manera decidida para que el resultado final fuese el que ha sido".

A juicio del presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, José Manuel Díaz, se dan las condiciones para que de cara al año que viene se pueda optar a conseguir que dicho festival se siga celebrando en Huelva. “Las sensaciones que tenemos tras ver cómo se ha desarrollado el evento, el nivel de colaboración que se ha prestado a la organización tanto por el sector hotelero como por las administraciones que han intervenido y puesto de su parte para conseguir que todo transcurra con absoluta normalidad, sin incidentes dignos de señalar, así como las características que ofrece nuestro destino, son sin lugar a dudas nuestra mejor carta de presentación para que las empresas que se dedican a este tipo de eventos se fijen en nosotros para que en el futuro este festival y otros similares puedan escogernos a la hora de planificar los mismos”.

El presidente de los hoteleros ha añadido que "ste tipo de eventos, conjuntamente con los vinculados al segmento MICE ( Incentivos, Congresos, Reuniones, etc..,) son los que nos pueden ayudar a mejorar los datos anuales de ocupación y empleabilidad en el destino. Son dos segmentos que en los meses que denominamos valle contribuyen a garantizar que mucha de nuestra plazas se rentabilicen de mejor manera, sin afectar a otros segmentos como el vacacional que a día de hoy sigue siendo el principal protagonista”.

Por otro lado, ha menciado que “no debemos olvidar la promoción que a nivel internacional se ha realizado, destacando que siendo Portugal uno de nuestros principales mercados emisores a nivel Internacional, este tipo de acciones logran posicionar y mejorar las expectativas que respecto de este mercado teníamos a principio de año”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Antonio Ramón Macías, ha destacado el alto nivel de profesionalidad y adaptación de la oferta hostelera a este tipo de eventos. “La colaboración con el sector hotelero ha sido total, y la capacidad de nuestros establecimientos para adaptarse a las necesidades de los clientes, es uno de los rasgos que debemos destacar”. Continuó señalando que después de una Semana Santa que ha cubierto razonablemente las expectativas, un evento de estas características es "un bálsamo que viene a paliar los efectos de una estacionalidad, que a nadie se le escapa debemos combatir".

Fruto del trabajo realizado y al objeto de poder planificar este tipo de actuaciones y garantizar de esta manera el resultado de las mismas, se ha creado una mesa de trabajo permanente entre ambas asociaciones, donde al margen de estrechar la cooperación en cuanto a la planificación de las acciones de promoción del destino realicen ambos sectores en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, se puedan conocer con antelación la programación de las actividades y eventos que el sector hotelero tenga cerradas, para que de esa manera el sector de la hostelería pueda, a la vez que colaborar en su desarrollo, tener una información previa de las necesidades que los mismos pueden requerir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN