El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento puede abrir la piscina de El Tomillo

Los vecinos señalan que la polémica suscitada puede deberse a una maniobra del Consistorio para cerrar la piscina y ahorrar costes. La Junta confirmó a los vecinos que no ordenará el cierre de las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La piscina. -

El Ayuntamiento puede abrir la piscina de El Tomillo porque la Junta de Andalucía no emitirá ninguna orden de cierre, ya que las mejoras que se tienen que realizar en las instalaciones no perjudican a la seguridad de los bañistas y se vienen arrastrando desde 2011. Éstas son para adaptar el sistema de depuración del agua.

Así se aclaró ayer en la reunión mantenida entre la presidenta de la Federación de Asociaciones Objetivos Comunes 'OCO', María Cantos; el presidente de la Asociación El Tomillo, Francisco Jesús Zuheros; y la delegada territorial de Salud, Teresa Vega. Todo ello ante la polémica surgida tras la confirmación de la concejal de Deportes, Rosario Morales de Coca. “La piscina de El Tomillo no se abrirá para la presente temporada ya que sus instalaciones no están adaptadas a la nueva normativa de la Junta de Andalucía y hasta tanto no se lleven a cabo las obras necesarias, no se podrá abrir al público”, dijo en la celebración del último Consejo de Deportes.

Sin embargo, en la reunión entre la edil y los vecinos, Morales de Coca se comprometió  a que “si la Junta de Andalucía permite que se abra la piscina, el Ayuntamiento la abrirá este verano y realizará las obras de adaptación una vez terminada la temporada de baño”. De esta manera, ante la aclaración de la Junta, la piscina se puede abrir.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha confirmado aún nada. Este periódico se ha puesto en contacto con la edil, sin lograr contactar con ella para aclarar una polémica que mantiene en vilo a vecinos y que no comprenden desde la Junta de Andalucía.

Por ello, desde la Federación OCO señalan que la falta de aclaración desde el Ayuntamiento se puede deber a que la intención es cerrar la piscina para recortar gastos a las arcas municipales. “Puede tratarse de una maniobra para un cierre encubierto de la piscina y así recortar en gastos, ahorrando el coste del arreglo de la piscina, en personal y en su mantenimiento”, confirman los vecinos.

El colectivo vecinal pide al Ayuntamiento que abra la piscina y que en septiembre realice la obra con la partida de alrededor de 100.000 euros que se ha compretido a incluir en los presupuestos.
Por otra parte, en la reunión, la delegada de Salud anunció que hasta el 4 de abril queda abierto el plazo de licitación de empresas para gestionar el Spa del Albergue Inturjoven del casco antiguo de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN