El tiempo en: Barbate

Málaga

Conmoción por la violencia en el fútbol y a la espera de sanciones

El delantero del Alhaurín de la Torre B, Samuel Galán, es trasladado a planta debido a su mejoría mientras que se ha confirmado que los dos presuntos autores son del CD El Palo y la delegación en Málaga de la Rfaf se reúne mañana para decidir

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Nuevo San Ignacio -

El delantero del Alhaurín de la Torre B, Samuel Galán, fue trasladado a planta esta tarde debido a su buena evolución tras la operación que sufrió al ser apuñalado hasta dos veces al término del encuentro entre el CD El Palo y los alhaurinos.

El jugador de 24 años abandonó la UCI con un buen pronóstico mientras que uno de sus presuntos agresores, C.A. de 20 años y jugador del equipo local, ya está detenido al personarse en la Comisaría Provincial con su abogado y familiares.

En esta línea, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, confirmó que “los dos individuos fueron identificados como jugadores del club paleño gracias, en parte, a las grabaciones realizadas por aficionados”. “La investigación sigue abierta ya que el otro individuo se encuentra en busca y captura”, confirmó Miguel Briones.

Una agresión buscada
“Uno de los presuntos agresores, C.A. de 20 años, sujetó a la víctima mientras que el otro, M.S. de 19 años, infirió la agresión con arma blanca, son dos los que intervienen en esta tentativa de homicidio”, describió el subdelegado.

Al conocer la información sobre la identidad de los presuntos agresores, el CD El Palo emitió un comunicado donde anunció que, “en caso de confirmarse alguna responsabilidad en el suceso de alguna persona vinculada a nuestra entidad, ésta será expulsada del club”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Miguel Sánchez, aseguró que hoy “se reúne el Comité de Competición de la entidad federativa para dictaminar las sanciones al CD El Palo y a sus jugadores por los incidentes”.

El Palo saldrá a la calle en repulsa por las agresiones

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos y Vecinas (AVV) de El Palo a través de un comunicado indicó que “rechaza enérgicamente la violencia acaecida este pasado fin de semana en el campo del club paleño”.

Por ello, desde el seno de la AVV de El Palo se ha convocado a instituciones y vecindario a la concentración en repulsa por este acto, prevista para mañana, a las 12.00 horas, en la puerta de acceso principal del Estadio Nuevo San Ignacio.

Asimismo, la asociación subrayó que “fue un acto de cobardía y sin sentido, donde se dejó de lado la competitividad deportiva y del honor, no siendo jamás un referente del Centro de Deportes El Palo ni de sus aficionados y aficionadas”.

Bajo el lema ¡Por un barrio unido contra la violencia!, la AVV insistió en el texto que “no podemos tolerar que más allá de nuestras fronteras sea esta imagen de violencia el reflejo de nuestro preciado lugar, porque la inmensa mayoría de quienes aquí residimos no somos así”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN