El tiempo en: Barbate

El Puerto

“¿Cumple el pabellón de la Angelita Alta con las medidas de seguridad y de accesibilidad?”

Ocho años de retraso en su inauguración y después de sortear mil y un inconvenientes, las dudas vuelven a las instalaciones deportivas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pabellón de la Angelita Alta -

Recién inaugurado, después de ocho años esperando poder hacerlo, el pabellón de la Angelita Alta vuelve a ser protagonista y no para una noticia positiva. Más bien para crear dudas.

Si bien desde hace algunas semanas se ha abierto el debate de cuál debe ser finalmente el nombre de éste, este miércoles se lleva a Pleno por parte de Ciudadanos si dicho pabellón cumple o no con la normativa de seguridad y con el funcionamiento para la accesibilidad.

La desconfianza se abre cuando es precisamente un grupo político el que formula la cuestión y decide llevar una moción para debatir como asunto plenario al Pleno ordinario de este miércoles.

Una cuestión que vuelve a poner la sospecha de la idoneidad para abrir unas instalaciones deportivas en tiempo y forma.

Este pabellón fue construido con fondos públicos, financiado al 50% entre el Ayuntamiento de El Puerto y la Junta de Andalucía, con la salvedad de que en aquel acuerdo no se contemplaba la finalización del mismo y por tanto, era imposible su puesta en uso.

El pasado 3 de febrero de este año visitaban las instalaciones el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez; el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma Zambrana; y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Rocío Luque Costi.

Todo ello cuando tres días antes se había inaugurado el pabellón con la disputa de un campeonato provincial de baloncesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN