Continuando con la ronda de visitas que viene realizando a diferentes barriadas de la ciudad, la concejal y delegada municipal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, ha recorrido este miércoles la barriada Gravina acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Estrella, Manuel Alcerreca.
Diferentes asuntos preocupan a los vecinos del entorno, entre ellos los relacionados con los problemas de iluminación, en zonas tales como la calle Abedul y Santa Clara, así como la existencia de solares abandonados, algunos de ellos sin vallar y sin cumplir las disposiciones fijadas por disciplina urbanística. La concejal ha tomado nota de las deficiencias planteadas y, al igual que en visitas anteriores, mantendrá contactos con los diferentes departamentos municipales para ir aportando soluciones.
En materia de limpieza los vecinos no plantean grandes quejas, aunque mantienen como problemas más importantes la situación de mantenimiento de los edificios, especialmente de los patios interiores. Hasta el momento, desde el Ayuntamiento se está pendiente de las resoluciones que plantee la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), a raíz de los contactos que se han mantenido con ellos esta misma semana para abordar diferentes asuntos que afectan a la ciudad.