El tiempo en: Barbate

Chiclana

Tres jóvenes de AISE trabajarán con mayores en Huerta del Rosario

Los jóvenes, de 13, 20 y 21 años y con discapacidad psíquica, compartirán las tareas de labranza con voluntarios de la Asociación de Mayores de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con la asociación -

El delegado municipal de Medio Ambiente y Educación, Joaquín Páez, y la responsable municipal de Mayores y Salud, Mª Ángeles Martínez, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario y de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), en la sede de este colectivo, sito en el centro El Olivo. En dicho encuentro han acordado la cesión de un huerto ubicado en el parque Huerta del Rosario, para que tres jóvenes con discapacidad psíquica puedan participar en la iniciativa municipal puesta en marcha semanas atrás.

De esta forma los jóvenes, de 13, 20 y 21 años, podrán comenzar desde esta misma semana a trabajar conjuntamente con los monitores y voluntarios de la Asociación de Mayores Huerta del Rosario en este proyecto. Así, el viernes se procederá a la cesión del huerto, aunque la iniciativa se desarrollará los sábados por la mañana. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Chiclana cede el huerto municipal, así como las herramientas necesarias para las tareas de labranza, mientras que AISE se encargará de aportar las semillas y plantas, que serán sembradas por los jóvenes con la ayuda de los voluntarios del colectivo de mayores.

“Tras la cesión de una parcela a AFEMEN, ahora hemos acordado que otro huerto del parque de Huerta del Rosario sea cultivado por tres jóvenes pertenecientes a AISE”, destaca la delegada municipal de Mayores y Salud, quien confía en que “más adelante haya más asociaciones que se incorporen a esta iniciativa, que forma parte del Plan Local de Acción de Salud”. “Además, con este proyecto seguimos contribuyendo a que las personas mayores con tiempo de ocio, con conocimiento y con experiencia se conviertan en mentores de jóvenes”, indica Martínez, quien añade que “así trabajamos en el envejecimiento activo de nuestros mayores”.

Por su parte, Joaquín Páez resalta que “el Ayuntamiento debe contribuir al entendimiento de colectivos tan distintos como los mayores y las personas con dificultades en la inclusión social y educativa”. “Así, aprovechando nuestros parques y huertos, podrán interactuar mayores con experiencia en la agricultura y jóvenes con algún tipo de discapacidad psíquica”, recalca el delegado de Educación y Medio Ambiente, quien añade que “este Gobierno municipal seguirá trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN