El tiempo en: Barbate

Arcos

El PP pide más trabajo para reactivar el Olivares Veas

Cree que el equipo de Gobierno oferta fundamentalmente actividades externas. Núñez y Ruiz creen que la situación económica del Ayuntamiento no justifica la supresión del concurso de agrupaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Núñez y Ruiz. -

El Partido Popular (PP) ha centrado sus críticas de esta semana en la actividad del teatro municipal Olivares Veas, para asegurar que la iniciativa del Ayuntamiento es mínima para dar contenido al espacio escénico, ya que varias de las actividades planteadas son externas, es decir, organizadas por colectivos ajenos a la Delegación de Cultura, en el caso de las hermandades o centros educativos.
Los concejales José Luis Núñez y Sebastián Ruiz manifiestan que durante la etapa de gobierno de su partido se logró poner en marcha el teatro Olivares Veas con una programación variada, interesante y constante, echando en falta en este sentido más iniciativas propias de la Delegación de Cultura. Es más, llegaron a culpar directamente al delegado del área, el socialista Daniel García, para quien ya piden un recambio como ha ocurrido en Barriadas Rurales, apuntan los populares.

En otro orden, critican la desaparición del concurso de agrupaciones carnavalescas porque, desde su punto de vista, significaba una oportunidad de negocio para los establecimientos del casco antiguo, además de generar unos 5.000 euros de ingresos por la venta de entradas en taquilla. En este sentido, restaron credibilidad a los argumentos expresados por el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, quien mostró a los medios la pasada semana los gastos que venía originando la organización del concurso.

Los populares señalan que el objetivo del concurso no era “ganar dinero”, sino prestigiar el carnaval de Arcos y dar un aliciente tanto a los aficionados como a las propias agrupaciones. Así pues, se cuestionan si el resto de actos y fiestas que se celebran en Arcos no son deficitarios. De serlo, según el delegado de Fiestas, no se podrían celebrar, apuntan desde el PP.

Tanto Núñez como Ruiz recuerdan que la organización de actos públicos comportan un gasto al Ayuntamiento, sea en montaje, sonido, iluminación, horas extraordinarias de operarios, etc., sin que por ello ingrese más.  Como ejemplo, citan el pregón de este sábado, que implica el montaje de una carpa en la plaza del Cabildo. Además, retaron al delegado de Fiestas a explicar la próxima semana cuánto ha costado la organización del pregón, ya que el pregonero Jesús Bienvenido habría accedido siempre que estuviera acompañado de su agrupación, y a cambio de alguna cantidad, se teme el PP.  Sobre otros aspectos del carnaval, consideran que habría sido acertado consensuar con la afición y los afectados los cambios que se van a producir en la cabalgata de carnaval, aunque dicen que debe primar la seguridad pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN