La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de todo el equipo del Gobierno municipal, ha visitado esta mañana las barriadas rurales que “miran al río” desde Lomopardo a La Corta pasando por Los Albarizones, y ya por la tarde Rajamancera, cumpliendo de esta manera una nueva jornada del programa '8 horas en tu barrio' que tiene por objeto la elaboración de un listado de prioridades de los vecinos y colectivos en materia servicios municipales, infraestructuras, medioambiente y limpieza, entre otros. Estas barriadas albergan una población cercana a las 1.400 personas.
Mamen Sánchez ha explicado que el Gobierno que preside quiere recuperar estas poblaciones y su entorno con pequeñas obras del PROFEA y planes de inversiones con fondos europeos. “Poco a poco, y en la medida de nuestras posibilidades, pero siempre mirando al río, queremos recuperar el río Guadalete”, ha aseverado. Una afirmación que ha ido acompañada del anuncio de la próxima recepción de las obras del Centro de Interpretación del río Guadalete, sito en la finca Santa Teresa, sobre mediados de marzo. Durante la visita “tenemos que hablar con los vecinos para ver de qué forma podemos recuperar el río. La semana pasada se abrieron dos senderos que hacen posible que el turismo que va en bici, a caballo o senderismo ya puede utilizar esta zona”, ha recordado.
Mamen Sánchez se ha mostrado convencida que para hacer posible que el turismo llegue a esta zona “tenemos que hablar no solo ya de pequeñas obras sino también de planes para hacer que este entorno de la ribera del río Guadalete se convierta en un centro de ocio deportivo y turismo”, ha subrayado. En este sentido la alcaldesa ha expresado su convencimiento de contar con la colaboración de la Junta.
Durante la visita a las cuatro barriadas rurales la alcaldesa ha visitado el estado de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) que en estas poblaciones suman una inversión 169.933 euros que han permitido 1.480 jornales.