El tiempo en: Barbate

Arcos

Admite el “milagro económico porque la cosa no estaba tal mal”

Ai-Pro tiende la mano al equipo de Gobierno socialista para establecer un plago de pago a proveedores. Erdozain cree que fue un error no pagar a tiempo las dos últimas nóminas del anterior mandato, pero dice que fue por el pago del plan de empleo que la Junta no abonó

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde Ai-Pro admiten, no sin cierta ironía, que existe “un milagro económico” en el Ayuntamiento de Arcos, en alusión al pago de nóminas, pagas extraordinarias, las previsiones de cobertura de la nómina municipal para todo el año o el reciente pago a proveedores.
Con este panorama, según el grupo opositor, la situación económica que ha heredado el actual equipo de Gobierno socialista no era “tan caótica”, en palabras del concejal y secretario del partido, Manuel Erdozain.

El mismo se lamenta de que el anterior delegado económico del PP no pudiera pagar las dos últimas nóminas a tiempo después de que sí lo lograra durante todo el mandato; de hecho, de 56 mensualidades, tan sólo se habría fallado en el pago de dos, según Erdozain. Por ello, explicó que la anterior gestión fue “acorde” con las necesidades del municipio, y justificó el problema de pago de las dos últimas nóminas municipales con el abono que tuvo que hacer el Ayuntamiento para el plan de empleo Más 30 (para mayores de 30 años) ante el retraso por parte de la Junta de Andalucía. Asimismo, Erdozain recordó que el anterior ejecutivo pagó a proveedores en torno a 20 millones de euros, cantidad que, “lógicamente había que pagar después al banco”.

Sobre esta cuestión, por último, brindó la colaboración de Ai-Pro al Gobierno socialista para continuar ahondando en el plan de pago a proveedores, para establecer incluso un calendario.
Por otra parte, aseguró que durante la anterior etapa de Gobierno se realizaron miles de contratos para la ejecución de pequeñas obras en las calles; una actividad que ahora echa en falta Ai-Pro, que a este respecto critica el aumento del paro en Arcos.

Según Erdozain, el desempleo bajaba casi todos los meses durante el anterior mandato, excepto en febrero de 2012 cuando el paro superó los 7.000 desempleados. En este sentido, puso en relación el gobierno socialista con el aumento del paro, para cuestionarse si ha tenido algo que ver el cambio de gobierno en Arcos...

“Enchufismo” laboral
Por otra parte, el grupo opositor asegura que no se ha acabado con el enchufismo laboral como anuncia el alcalde socialista, para afirmar que existen casos en su propio despacho -en alusión a su  secretaria- o en el despacho de la delegada de Participación y Transparencia, así como personas supuestamente vinculadas al partido que, según Erdozain, están contratadas en distintas obras.

Cambios en el Gobierno
De otro lado, Erdozain la lanzado varias cuestiones al equipo de Gobierno a la espera de que el alcalde dé alguna explicación en el Pleno, en alusión al reciente cambio de competencias en el equipo de Gobierno. El mismo se cuestiona si el delegado Daniel García dejará de percibir una parte del sueldo al abandonar Barriadas Rurales, si ello tendrá su reflejo en las asignaciones del equipo de Gobierno o si la nueva delegada del área, Juana Valle, será capaz de simultanear Igualdad con Barriadas Rurales ante la dedicación que, según Ai-Pro, requiere esta última competencia. Además, señala que la carga de trabajo en Cultura y en Jédula no es tanta debido, en el primer caso, a la experiencia de los técnicos de la Delegación, de ahí que considere que Daniel García deba sufrir una merma en su nómina. Para Erdozain, estos cambios después de siete meses de gobierno demuestran cierta inestabilidad.

Belén Viviente de Jédula
Las últimas declaraciones de Ai-Pro de esta semana han sido para criticar la supuesta escasa participación que registró el belén viviente de Jédula, culpando en esta dirección al equipo de Gobierno de no haber mantenido contactos con los colectivos locales para la organización del evento. Para Erdozain, ello pone de manifiesto los problemas de gestión en la Delegación de Jédula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN