El tiempo en: Barbate

Chiclana

El exconcejal Agustín Díaz afirma que “se ha hecho por fin justicia”

Solicita que se deje de atacar la vida personal de las personas que participan en política, pues “no es el primer caso, pues también les ha ocurrido a Andrés Núñez, Ernesto Marín…”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exconcejal del Partido Popular Agustín Díaz ha comparecido hoy en rueda de prensa después de que concejalas del PSOE, IU y PSA tuvieran que protagonizar ayer una rectificación pública de las acusaciones de actitud “misógina” realizadas en 2010. Y lo ha hecho arropado por ediles y exediles populares como Ascensión Hita, Diego Rodríguez, Juan Carmona y Mª Eugenia Fernández. El presidente de los populares y portavoz municipal,  Andrés Núñez, no ha asistido a la rueda de prensa al ser el abogado que ha defendido a Díaz en este pleito.

Para Díaz, que ha agradecido  “el apoyo que he sentido desde el primer minuto por parte de mis compañeros”, se trata de “un momento muy importante para mí como persona, porque ya se ha hecho por fin justicia sobre algo acaecido hace cinco años, cuando unas personas, que haciendo uso de una cosa tan bonita como la política, utilizaron el medio para dañar a mi persona. No es el primer caso, pues también les ha ocurrido lo mismo a mis compañeros Andrés Núñez, a Ernesto Marín…, pero la verdad solo tiene un camino”.

El exedil popular afirma que “interpuse una denuncia, y no es que salieran absueltas, sino que por cuestiones de colapso de la justicia se archivó. Pero se inició entonces otra vía, porque mi intención en ningún momento era el dinero. De hecho, desde el primer momento se dice que en el caso de ganar, la cantidad reclamada, 22.000 euros, sería donada a una entidad con fines sociales”.

En definitiva, insiste en que “mi intención era conseguir solo que se rectificase, por el daño hecho, porque durante cinco años he tenido que soportar insultos y señalamientos por la calle, incluso yendo con familiares de avanzada edad y con menores”.

Así, expresa “mi satisfacción, porque públicamente han tenido que rectificar en la jornada de ayer. Y para dejar claro que no he ido con maldad, hay que apuntar que tenían que estar presentes las seis personas que me acusaron, y no he exigido que estuviera una de ellas”.

Por otro lado, asegura que “en el juicio se llegó a decir que esto es política, y no lo es, porque han entrado en la vida personal. Luego queremos que los ciudadanos confíen en nosotros. Parece un chiste, y la cosa no está para eso. Que alguien esté en política no implica que tenga que soportar insultos sin medida ni control por aquellos que no entienden otra cosa que no sea insultar”.

Asimismo, subraya que “no han tenido escrúpulos, ni cuando lo hicieron ni en cinco años, porque esto se podía haber acabado hace mucho. Por ciento, en la denuncia tardía que pusieron contra mí, salí absuelto. Eso es lo cierto”.

Finalmente, manifiesta que “han sido cinco años de camino judicial, de tener que dejar mi puesto de trabajo para ir a una pantomima mantenida durante tanto tiempo. Solo pido que actúen políticamente, pero que no entren en el terreno personal, porque no es de recibido meter la vida personal de los concejales en este juego. No jueguen con las personas ni con la política”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN