El tiempo en: Barbate

Arcos

El robo de cableado de cobre deja sin emisión varias horas a 'Ondaluz Sierra'

La Guardia Civil se encuentra cerrando ya la investigación sobre el suceso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante el pasado jueves se produjo el robo de 51 metros de cable de cobre en las instalaciones aledañas al centro emisor de la televisión local 'Ondaluz Sierra', con lo cual el medio de comunicación sufrió el corte en sus emisiones con el consiguiente daño tanto en su imagen como en la respuesta a sus compromisos comerciales con sus clientes.


Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la tarde, cuando un técnico se percató de la falta de un cable junto al centro emisor, una vez que comprobó que no se trataba de una avería como se pensó en primera instancia. Una vez corroborado que se trataba de un robo, un trabajador de Ondaluz interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, donde prestó declaración por estos hechos que aún seguiría investigando el instituto armado.


Las gestiones realizadas con el servicio técnico dieron sus frutos ya en la mañana siguiente cuando se pudo reponer el cable de cobre sustraído, con lo cual 'Ondaluz' recuperó sus emisiones sin problema alguno. Desde la dirección de la televisión se pide disculpas a los telespectadores de Arcos y la comarca por el corte de emisión, el cual se produjo ajeno a la voluntad de la empresa de comunicación, la cual ha sufrido un importante daño económico que tendrá que reparar con sus propios medios. No obstante, el robo del cable también afectó a otros medios de comunicación que distribuyen su señal a través de Retevisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN