El tiempo en: Barbate

Cádiz

Se impuso la lógica, pero no la justicia

Muy buena imagen del Cádiz CF frente a un Celta que hace valer su condición de Primera para ganar por 0-3 y sentenciar la eliminatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • gol del celta en carranza -

Se impuso la lógica, pero no la justicia en un partido con gran imagen cadista ante un rival de categoría muy superior. Tanto es así que el resultado es demasiado abultado para los méritos de ambos equipos, pero el acierto de Guidetti se unió a la fortuna para cerrar la eliminatoria con un 0-3 muy claro.

Claudio optó por repartir minutos entre los menos habituales, pero sin radicalizar las rotaciones tanto como se temía. La posibilidad de que jugasen futbolistas que no cuentan estaba en el aire, pero finalmente no fue así.

Pavez ocupó la banda izquierda, mientras que el habitual lateral zurdo, Andrés, se marchó a la derecha. Extraña variante que terminaba de marginar al canterano Tomás, desaparecido en combate desde hace ya meses.

Por delante de Josete y Aridane, que no jugará este domingo por sanción, debutó David Sánchez formando pareja con Mantecón. Esta dupla no dejó fuera a Alberto Quintana, situado en posiciones más adelantadas y escoltado por Salvi y Machado en las bandas, detrás de Lolo.

A los primeros 25 minutos del Cádiz solo les faltó un gol que demostrara su dominio sobre el terreno de juego. Los amarillos se llevaban todos los balones, entrando con peligro en el área de Rubén Blanco, en la que incluso se pidieron dos penaltis a Salvi y Fran Machado.

Disparos de Quintana, intentos de Salvi y un centro cerradísimo pusieron en problemas al Celta, con bastantes titulares en su alineación.

Pero no pudo ser y la calidad en la definición bajó de la nube a los locales. Un tiro, un gol, así se resumen los primeros 25 minutos celestes sin presencia en ataque, pero con una llegada de Guidetti que terminó en las redes.

Este golpe lo acusó el Cádiz, desaparecido durante unos minutos, pero que enseguida volvió a tomar la iniciativa e incluso reclamó un tercer penalti, esta vez por manos que parecían claras al rebañar un defensa el balón desde el suelo.

Con el Cádiz atacando de nuevo más animado se llegó al descanso de un partido con doble rasero de la suerte. El que más atacaba perdía ante un rival con un único disparo.

Con la misma tónica se reanudaría el partido tras el descanso, en el que se pudo ver más de lo mismo, aunque conforme pasaban los minutos el Celta se iba haciendo con el lógico control del balón y de un partido que tenía a placer en el marcador gracias a un 0-2 con fortuna.

Varios detalles de crack de Guidetti, que buscaba su oportunidad como titular en la liga, dejaron en fuera de juego a la defensa local. Pero de nuevo iba a llegar el palo para los cadistas.

Un disparo de Jonny centrado y flojo rozó en Fran Machado y dejó vendido a Pol. El balón se coló lentamente en la portería cadista ante la desesperación local y el buen detalle del goleador, que no lo celebró con efusividad.

Con ya tímidos intentos locales y cambios de refresco para dar entrada a Álvaro García, Abel Gómez y Güiza, una preciosa jugada celeste propició el 0-3. Pol desvió una chilena estratosférica, pero el balón le cayó a Guidetti, que estaba absolutamente solo en el área pequeña. Y claro, eso un delantero de Primera no lo falla. 0-3 y todo vendido ya en un partido con lógica, pero con nada de justicia.

-- Ficha técnica:

0 - Cádiz CF: Ballesté, Pávez, Aridane, Josete, Andrés, Mantecón (Álvaro, min. 56), D. Sánchez, Salvi, Quintana, Machado (Abel, min. 74) y Plá (Güiza, min. 77).

3 - Celta: Blanco, Jonny, Cabral (Mallo, min. 46), Gómez, Planas, Radoja (Wass, min. 75), Borja, Madinda, Orellana (Señé, min. 60), Drazic y Guidetti.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Ha amonestado con cartulina amarilla al local Andrés.

Goles: 0-1. Minuto 24. Guidetti. 0-2. Minuto 57. Jonny. 0-3. Minuto 78. Guidetti.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 10.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN