El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

sociedad

El atentado contra 'Charlie Hebdo' y el secuestro de periodistas españoles en Siria marcan el balance de la FAPE en 2015

La FAPE aboga por "fortalecer" la ética, la calidad y la credibilidad del periodismo porque es algo "sano y necesario" para la democracia y para la sociedad en general

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elsa González -

El atentado terrorista contra el semanario francés 'Charlie Hebdo' del pasado 7 de enero y el secuestro de tres periodistas españoles en Siria son los dos acontecimientos principales que han marcado 2015, según el balance del año de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

   En este sentido, González ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que en 2015 se haya producido el secuestro de Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López, tres periodistas que acuden al lugar de los hechos y cubren las informaciones en lugares en conflicto, llevando de "a los ciudadanos la luz". "Es lo más importante" que ha sucedido este año, según ha indicado.

   Los atentados contra 'Charlie Hebdo', el incremento del número de profesionales de la comunicación secuestrados y que "la libertad de información está mas asediada que en años anteriores", son otras de los hitos que la presidenta de la FAPE destaca en este final de año, al tiempo que ha defendido el "valor" que adquiere en este contexto la labor de algunos periodistas y medios de comunicación que trabajan para que la información "no se apague".

   A su juicio, este año también ha tenido acontecimientos positivos para la profesión como el asentamiento de "varios medios nativos digitales potentes", el nacimiento de varias cabeceras en papel o la apertura de "nuevos niños de empleo" para profesionales de la comunicación. En este sentido, González cree que el "horizonte" del modelo de negocio es "más claro" en ese aspecto. "Soy más optimista que el año pasado", ha confesado.

   Finalmente, la presidenta de la FAPE aboga por "fortalecer" la ética, la calidad y la credibilidad del periodismo porque es algo "sano y necesario" para la democracia y para la sociedad en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN