El tiempo en: Barbate

Chiclana

Ana Rodríguez: "Chiclana necesita ya un Plan General con garantías"

IU coincide con la Plataforma de Afectados por la Regularización en la premura por la aprobación del PGOU y la elaboración de unas ordenanzas de regularización por fases y con facilidades de pago para las personas afectadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con la Plataforma -

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha subrayado la “importancia y la premura” de que Chiclana “cuente ya con un Plan General con todas las garantías para nuestra ciudad y nuestros vecinos y vecinos. Un PGOU que constituya el primer paso para comenzar a desbloquear la situación urbanística de los últimos años”. Una postura que “coincide con la de la Plataforma de Afectados por la Regularización Urbanística, tal y como nos trasladaron en un encuentro de trabajo que hemos mantenido recientemente”, ha señalado.

“Ya hemos dicho en muchas ocasiones que este PGOU no es, ni mucho menos, el de Izquierda Unida, pero entendemos la responsabilidad que supone desbloquear el urbanismo en nuestra ciudad y, para ello, el primer escalón es aprobarlo”, ha explicado. Aclarando que el documento “es solo una herramienta que después hay que trabajar y desarrollar para que cumpla su función”.

En la reunión de trabajo también se abordó la elaboración de unas ordenanzas de regularización, precisamente con el objetivo de aplicar el Plan General en este ámbito: “Hemos comprobado en este asunto que, tanto nuestra postura como la de la plataforma, que vuelven a coincidir, se mantienen en la misma línea que expresamos durante los encuentros mantenidos en la campaña electoral”. Rodríguez ha continuado explicando que se trata de “elaborar unas ordenanzas bajo las premisas del faseado en la urbanización de las distintas zonas de Chiclana y de las facilidades de pago de las personas afectadas, ya sea mediante canon o con otras alternativas para que los costes sean accesibles”. No obstante, la portavoz de IU ha incidido en que todo ello “debe hacerse desde la máxima participación con los vecinos y vecinas del extrarradio”.

También al respecto ha señalado que la idea de una urbanización total en el extrarradio “ya no es la prioridad”. “Los vecinos y vecinas necesitan antes que nada vivir en condiciones dignas e iguales a las del resto de chiclaneros y chiclaneras. La prioridad son los suministros básicos y, en concreto, el acceso al agua potable”.

Por otra parte, en relación a los procesos de participación en el tema urbanístico, Ana Rodríguez ha recordado que el Acuerdo de Investidura firmado con el PSOE al inicio de la etapa corporativa “recogía la creación de la Concejalía de Diseminado”. “Hasta ahora solo hemos visto como la han creado, pero no tenemos constancia de actividad alguna en esta delegación”, ha lamentado.

Precisamente la concejala de IU ha incidido en este asunto porque la Concejalía de Diseminado es “la herramienta idónea para elaborar unas ordenanzas de regularización bajo la participación ciudadana y acorde con las necesidades de cada zona del diseminado chiclanero”. Por lo que ha puesto a disposición del equipo de Gobierno las experiencias de municipios como Conil, gobernado por Izquierda Unida, para dotar de funcionalidad al trabajo de este área municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN