El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Movilidad internacional para treinta estudiantes

Las becas serán para alumnos de los institutos ‘Virgen del Carmen’, ‘El Valle’ y el ‘San Juan Bosco’, con una duración de tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la presentación. -

 Para potenciar la movilidad internacional de los estudiantes. La concejal de Promoción Económica e Imefe, Rosa Cárdenas, junto con representantes de los institutos de Enseñanza Secundaria ‘Virgen del Carmen’, ‘El Valle’ y ‘San Juan Bosco’, ha presentado el programa Erasmus+ ’Young Eurolab’. Se trata de un nuevo proyecto que se ha concedido al Ayuntamiento, en concreto al Imefe. El objetivo es potenciar la movilidad internacional de los estudiantes y para tal fin, el ministerio de Educación ha destinado una subvención de 206.210 euros para 30 jóvenes estudiantes y egresados de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Las becas tienen una duración de tres meses y son “muy completas”, aunque lo más importante son la prácticas que podrán realizar en empresas de sus respectivas especialidades formativas”, según reconoció Cárdenas.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 11 de diciembre. Los destinos serán Italia y República Checa. El proyecto incluye la gestión integral del programa de prácticas en empresas, acordes al perfil profesional de los estudiantes seleccionados desde los institutos colaboradores; un curso de preparación cultural y lingüística; los gastos de transporte al país de destino; el alojamiento durante la estancia; un seguro de responsabilidad civil, accidentes y enfermedad durante la estancia, así como la tutorización individualizada y personalizada en el país de origen y en el país d destino desde inicia hasta la finalización de las movilidades.

Además, dispondrán un dinero mensual para gastos propios. Asimismo, incluye dos visitas de estudio para 10 profesionales (profesorado del instituto y personal del Imefe). “De esta manera podrán  ver qué es lo que hacen nuestros alumnos y poder interactuar con estos países”, puntualizó Cárdenas.

Las fechas previstas para la realización de las estancias se programarán durante el segundo trimestre de 2016. Para la selección de los alumnos se valorará el expediente académico, el currículo, el nivel de idiomas y además tendrán que presentar una carta de motivación.

Los responsables de los centros educativos coincidieron en que  los alumnos están “muy incentivados porque para ellos es un premio a sus estudios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN