El tiempo en: Barbate

Málaga

Detenidas dos mujeres en la capital por dejar solos a sus hijos para salir de copas

Los hechos comenzaron en la madrugada de este pasado miércoles en la barriada de Cruz Verde de la capital cuando un ciudadano alertó a la Policía Local de que un niño estaba pidiendo auxilio desde la ventana de una vivienda, según han señalado a Europa Press fuentes de este cuerpo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Dos mujeres han sido detenidas por la Policía Local de Málaga por, presuntamente, dejar solos a sus hijos, con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, para salir de copas. De hecho, ambas madres fueron encontradas por los agentes con signos de embriaguez.

   Los hechos comenzaron en la madrugada de este pasado miércoles en la barriada de Cruz Verde de la capital cuando un ciudadano alertó a la Policía Local de que un niño estaba pidiendo auxilio desde la ventana de una vivienda, según han señalado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

   El pequeño, de cuatro años, tras ser rescatado a través de la ventana por efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, fue el que llevó a los agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local hasta otra vivienda de la Victoria, su verdadero domicilio, donde hallaron a otros tres menores. La casa en la que se encontraba al inicio era de una amiga de su madre.

   En la vivienda de la Victoria los policías encontraron a una menor de 12 años, hermana del pequeño de cuatro, que estaba sola en el piso, a cargo de dos niños de cinco y siete años.

   El más pequeño de los dos también era su hermano, mientras que el otro menor era hijo de la amiga de su madre. Horas más tarde las dos mujeres fueron localizadas y detenidas como presuntas autoras de un delito de abandono temporal de sus hijos.

   En el caso de los niños de la Victoria, fueron entregados al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía al no contar con familia en España; su madre es de nacionalidad colombiana y tiene 37 años. En cuanto al hijo de la otra mujer, rusa y de 29 años, quedó a cargo de la abuela paterna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN