El formato del cartel será de 700 centímetros de alto por 500 de ancho. Podrán presentarse autores nacionales e internacionales, con un máximo de una obra por autor. El plazo de admisión de los trabajos está abierto hasta el 14 de agosto de este año.
Se presentarán sin firma del autor y bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte posterior del cartel. Se entregará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema. En su interior figurarán el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI y un breve currículo profesional.
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas.
Se valorará por parte del jurado, además de la concepción del cartel, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. El premio podrá declararse desierto.
El ganador del premio deberá suscribir con el Ayuntamiento un contrato de compraventa en el que, a cambio del premio, otorgará al organismo municipal la propiedad del cartel.