El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Concentraciones silenciosas en Diputación, sindicatos y ayuntamientos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Minuto silencio Diputación -

Las concentraciones y los minutos de silencio se han repetido este lunes en multitud de Administraciones públicas, instituciones y entidades, como la Diputación de Sevilla o en los ayuntamientos de la capital, San Juan de Aznalfarache o Tomares, así como sindicatos, entre otros, para mostrar su repulsa a los atentados de París y ofrecer un homenaje silencioso a la memoria de todas las víctimas.

   En este sentido, la Diputación recuerda en un comunicado que el sábado bajó las banderas institucionales en señal de duelo por la víctimas y este lunes sus representantes políticos, con el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, a la cabeza, y junto con los trabajadores, han acudido a la concentración de minuto de silencio a las puertas de la institución provincial mostrando "la unidad de todos en defensa de la libertad y la democracia".

   Desde CCOO-Sevilla también se ha condenado los atentados de París y se ha guardado cinco minutos a las puertas de su sede, donde un centenar de trabajadores y sindicalistas ha mostrado su repulsa a la "barbarie terrorista", tal como indica su secretario general provincial, Alfonso Vidán, que ha mostrado "toda la solidaridad del sindicato al pueblo francés en estos terribles momentos de dolor". Esta concentración se enmarca dentro de la convocatoria realizada por CCOO y UGT en empresas de toda España.

   Asimismo, multitud de ciudades y municipios se han unido también a esta acción, como ha ocurrido en el Ayuntamiento sevillano, encabezado por el socialista Juan Espadas y con participación del resto de partidos politícos, un acto en el que se ha condenado los ataques, además de mostrar su repulsa por el último asesinato relacionado con la violencia de género, que ha ocurrido en Marchena.

   Paralelamente, Tomares se ha vuelto, como hiciera el domingo, a los actos de condena por los atentados de París con un minuto de silencio por las víctimas y en solidaridad con el pueblo francés.

   Del mismo modo ha ocurrido en San Juan, donde representantes políticos, trabajadores municipales y ciudadanos participaron en un acto similar a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde, el socialista Fernando Zamora, ha subrayado que "apuesta por la paz" y que con la "unión y silencio" mostrada se rechaza "tajantemente esta barbarie terrorista, mostrando el apoyo a Francia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN