La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García (PSOE), y la diputada responsable del Patronato de Turismo de la Diputación, María Dolores Varo, celebraron una reunión con alcaldes de los equipos de gobierno de los ayuntamientos de La Janda, en el que han tratado sobre proyectos y estrategias aplicables a todas las localidades para acabar con la estacionalidad y crear sinergias que beneficien la actividad turística.
En una nota, la Diputación explica que se convocó este encuentro para promover líneas de colaboración entre estos municipios y servir de enlace entre los ayuntamientos para estudiar proyectos que permitan optimizar el potencial turístico que ofrece esta comarca "variada y rica en recursos".
Según ha apuntado, uno de los retos es diseñar programas que combatan la estacionalidad o ampliar los existentes, para llenar de contenidos y atractivos para el turista la temporada baja.
Irene García defiende las ventajas de trabajar en común y ofrecer servicios en red y opciones turísticas complementarias a la exitosa oferta de sol y playa, y de este modo multiplicar la repercusión económica de la llegada de estos visitantes.
A esta reunión asistieron los alcaldes de San José del Valle, Antonio González Carretero; Vejer, José Ortiz; Paterna, Alfonso Caravaca, y Barbate, Miguel Molina. Los ayuntamientos de Benalup-casas Viejas, Medina, Conil y Alcalá de los Gazules fueron representados por diferentes concejales.