El pasado 21 de octubre, el delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, se reunió con la recién constituida Asociación Medioambiental Arcense Natura (AMA-Natura) en las dependencias municipales del Barrio Bajo, motivado por la necesidad de abordar diferentes asuntos, entre ellos la problemática que existe en diferentes hijuelas de titularidad municipal donde se han realizado ocupaciones del dominio público.
Estas apropiaciones impiden en algunos casos y dificultan en otros, el acceso tanto de maquinaria agrícola como el paso de ganado y de personas.
Se le facilitó documentación al delegado, que desde AMA-Natura esperan pueda ayudarle en el trabajo con otras administraciones y permitir la recuperación de estas zonas de dominio público ocupadas ilegalmente.
Otro punto a tratar fue el de la creación de unas mesas de trabajo entre Ayuntamiento y AMA-Natura bajó un convenio marco de colaboración donde se establezcan las líneas de cooperación y asesoramiento entre ambas partes, en torno a la conservación y mejora de espacios públicos, sensibilización ambiental y protección del patrimonio natural y cultural. En este sentido, Diego Carrera se mostró dispuesto a recibir la documentación para su estudio y tramitación.