El tiempo en: Barbate

Jerez

"El proyecto socialista del Centro Histórico es una reducción del proyecto del PP"

Los populares exponen que el proyecto de la Plaza Belén es un proyecto del año 2014 que la Junta no ha autorizado hasta mayo de 2015

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras cuatro meses de gobierno el proyecto socialista del Centro Histórico reduce el trabajo realizado por el Partido Popular y hace suyo lo que se mantiene.
Como recordarán el Partido Popular presentó un proyecto de rehabilitación del Casco Histórico novedoso y ambicioso que abarcaba todo el perímetro. Un proyecto con un presupuesto de 40 millones de euros que pretendían financiar con fondos europeos y que había sido trabajado y consensuado con la Mesa del Centro Histórico.
En la tarde de ayer el PSOE lo que presentó es un “recorte” de ese Plan del PP, reduciendo ese proyecto a sólo varias actuaciones puntuales, las cuales ya estaban proyectadas y tramitadas por los populares como es el caso de la actuación en Plaza Belén.
Este proyecto se realizó el 6 de mayo de 2014, y la propuesta de gasto tiene fecha de 10 de junio de 2014. Desde entonces, el proyecto estuvo paralizado por la Comisión Provincial de Cultura de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta hasta el mes de mayo de 2015.

La propuesta de gasto recogía una inversión de casi un millón de euros. “Así que nada nuevo bajo el sol en la Plaza Belén”, declara el concejal popular Agustín Muñoz.

El Gobierno de María José García Pelayo, además, en el proyecto de Plaza Belén presentado en Bruselas, tenía una inversión de más de 4 millones de euros, que sería una segunda alternativa de mejora del proyecto básico.

“La presentación del Plan Director en el Palacio de Riquelme ha sido, sin prentenderlo, una evidente demostración de la apuesta del Partido Popular por la recuperación del Centro Histórico, ya que ha sido posible gracias a la actuación de consolidación llevada a cabo en este importante bien arquitectónico por el gobierno de María José García-Pelayo. De lo expuesto ayer se deduce que el gobierno socialista avala el proyecto diseñado por el gobierno popular. Pero lo recorta, demostrando que Mamen Sánchez tiene poca confianza en la gestión de su propio gobierno”, señalan los populares.

“Eso sí, cambia la carátula del plan con un nuevo título, no aporta nada y olvida la mesa del Centro Histórico”, finaliza Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN