La Confederación General del Trabajo (CGT) ha rechazado la posibilidad de que la reincorporación de los afectados por el ERE municipal puedan regresar al Ayuntamiento de forma escalonada, ya que a su juicio “si todos salieron de una vez, todos tienen que entrar de la misma forma”.
El sindicato basa su sospecha en la existencia de una partida para la reincorporación de “un grupo” de ocho trabajadores en el borrador de los presupuestos de 2015, si bien admite que desde el Gobierno local han negado que ello vaya a ocurrir así.
Sea como fuere, en una reciente reunión con el Ejecutivo, “se dejó entrever que la incorporación se haría de forma escalonada”, una posibilidad que luego se retiró de la mesa “debido a la presión” ejercida por las secciones sindicales y los propios afectados.
En cualquier caso, CGT demanda una mayor transparencia en todo este proceso de readmisión de los trabajadores. De ahí que el sindicato demande que “de una vez por todas” el Gobierno local informe de “cómo y cuándo se va a efectuar la readmisión”, insistiendo en su negativa a que esa reincorporación pueda realizarse de manera escalonada.
Además, CGT reclama soluciones para los mayores de 59 años que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, que no van a volver a sus puestos de trabajo ya que en la práctica totalidad de los casos la justicia ha avalado la procedencia de los despidos.
El sindicato advierte de que algunas de estas personas “se encuentran en una situación muy difícil por problemas de cotizaciones”, insistiendo por ello en la necesidad de arbitrar soluciones.
CGT va a solicitar una reunión con la alcaldesa, Mamen Sánchez, para que responda a las cuestiones planteadas y garantice el cumplimiento de las promesas adquiridas, ya que entiende que en estas últimas semanas no se están produciendo avances.