El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Deportes

Ander Herrera se carga de razones para ser titular en el ManU

El vasco amplió su relación de argumentos para convencer a Van Gaal de la relevancia que puede tener en el Manchester United, con el que sobresalió de forma decisiva para lograr la victoria en Liverpool ante el Everton.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ander Herrera marca al Everton -

Ander Herrera amplió su relación de argumentos para convencer a su técnico, el holandés Louis Van Gaal, de la relevancia que puede tener en el Manchester United, con el que sobresalió de forma decisiva para lograr la victoria en Liverpool ante el Everton.

Goodison Park contempló una de las mejores versiones del exjugador del Athletic. Un hombre que persiguió durante años la entidad 'red' y al que ha recurrido con cierta intermitencia.

No termina de ser un hombre básico en los planes de Van Gaal Ander Herrera, que solo ha sido tres veces titular en la Premier en lo que va de ejercicio.

Pero la mejoría del centrocampista de Bilbao ha ganado en protagonismo en los últimos compromisos del United. Especialmente ante el Everton, donde se contempló la dimensión capaz de Herrera.

En un fin de semana que contempló goles como los de Ayoze Pérez con el Newcastle, Diego Costa con el Chelsea, Alberto Botía con el Olympiacos, Cristián Tello con el Oporto o el doblete de Jonathan Soriano con el Salzburgo, Herrera fue más allá.

El jugador vasco, del que empieza a especularse con su futuro por su limitada aportación en la Premier, ejerció de líder. Marcó un gol y participó en otro de los tres que marcó su equipo al Everton. Salió de inicio igual que David De Gea y Juan Mata. Herrera fue cambiado a diez del final por Marouane Fellaini. Mata se quedó en la caseta en el descanso para dejar su sitio a Jesse Lingard. Víctor Valdés quedó fuera.

En el Everton de Roberto Martínez, tanto Joel Robles como Gerard Deulofeo fueron reservas. El atacante saltó al campo para disputar los veinte minutos finales en lugar de Aaron Lennon.

Diego Costa se reencontró con el gol. El atacante del Chelsea marcó a la media hora del partido contra el Aston Villa. Saltó como titular en Stamford Bridge. Igual que César Azpilicueta, Cesc Fábregas y Pedro, sustituido a diez del final por el belga Eden Hazard.

Héctor Bellerín, Santi Cazorla y Nacho Monreal disputaron el partido entero con el Arsenal, que ganó al Watford de Quique Sánchez Flores. Arsene Wenger encontró minutos para Mikel Arteta, que busca su sitio tras el largo tiempo lesionado. Jugó los diez últimos en sustitución de Mesut Ozil. En el cuadro local, Jose Manuel Jurado no fue convocado.

En el cuadro de Birmingham, Carles Gil jugó los noventa minutos. En el banquillo estuvieron Jose Ángel Crespo, que no participó, y Adama Traore, que saltó al campo para jugar la última media hora. Ocupó el lugar de Jordan Ayew.

Ayoze Pérez contribuyó con un gol a la goleada del Newcastle, ante el Norwich City. Marcó en el festival de las 'urracas', que lograron la primera victoria de la temporada, y jugó el partido completo.

El meta Adrián San Miguel sigue sólido como meta del West Ham, que se impuso a domicilio al Crystal Palace. Su compañero Pedro Mba Obiang permaneció todo el partido entre los reservas.

Jesús Navas fue el único español en el Manchester City, que no pudo contar con David Silva, lesionado, en el choque contra el Bournemouth. Jugó los noventa minutos.

Alberto Moreno jugó los noventa minutos con el Liverpool, que empató en Londres frente el Tottenham. Jose Enrique no contó para Jurgen Klopp, que se estrenó en el banquillo red.

Tanto Juanmi como Oriol Romeu permanecieron con los reservas del Southampton, que empató con el Leicester. No jugaron.

Jordi Gómez salió de inicio con el Sunderland, que perdió con el West Bromwich. Fue cambiado a veinte minutos del final por Jermain Defoe.

En Alemania, Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Juan Bernat jugaron todo el partido con el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que mantuvo en el banquillo a Javi Martínez, sin minutos, en el choque ante el Werder Bremen, que mantuvo a Alejandro Gálvez todo el partido.

Jairo Sampeiro fue titular con el Maguncia, que cayó en su campo frente el Borussia Dortmund. Fue cambiado en el 70 por Philipp Klement.

Álvaro Domínguez recuperó su puesto en la defensa del Borussia Monchengladbach. Jugó el encuentro entero ante el Eintracht Fráncfort.

En Italia, Iago Falqué jugó 55 minutos con el Roma, que ganó al Empoli. Dejó su sitio después a Radja Nainggolan.

Diego López fue el meta titular del Milan, que se enfrentó al Torino. Suso fue reserva. No jugó.

Alejandro Rodríguez disputó los últimos diez minutos del encuentro que el Sampdoria disputó ante el Frosinone. Suplente del equipo genovés en el inicio sustituyó a Luis Muriel.

Diego Capel permaneció en el banco del Génova, que ganó al Chievo Verona. No saltó al campo.

Jose Callejón, Raúl Albiol y Pepe Reina disputaron los noventa minutos con el Nápoles en el triunfo contra el Fiorentina. David López, reserva, salió en el minuto 90 en sustitución de Allan. Enfrente, Borja Valero, que participó el partido completo, y Marcos Alonso, que se retiró en el 55 para dejar su sitio a Facundo Sebastian Roncaglia, fueron los únicos españoles con los que contó el conjunto viola. Mario Suárez y Juan Verdú permanecieron en el banquillo y el técnico no contó con ninguno de ellos.

Álvaro Morata llegó a tiempo a pesar de la aparatosa lesión que padeció con la selección. Formó parte del once titular del Juventus, que visitó Milán para enfrentarse al Inter, que sigue dejando como suplente al lateral Martín Montoya.

En Francia, Sergi Darder fue titular con el Lyon, que empató ante el Mónaco. Fue cambiado en el descanso por Jordan Ferri.

Javier Manquillo jugó el partido completo con el Marsella de Miguel González 'Michel', que sumó un nuevo encuentro sin ganar en la Ligue 1. Empató ante el Lorient.

Jonathan Soriano volvió a sobresalir en Austria. Contribuyó con un doblete y una asistencia a la goleada del Salzburgo ante el Admira. Jugó todo el partido.

También Jano disputó los noventa minutos con el Mattersburg, que se impuso al Ried, con Manu Gavilán 58 minutos y Alberto Prada como suplente.

David De Paula no jugó con el Austria Viena, que se impuso al Grodig. César Ortiz jugó todo el encuentro con el Altach, superado por el Sturm Graz.

En Portugal, Cristian Tello encarriló la victoria en la Copa ante el Oporto frente el Varzim. Julen Lopetegui realizó rotaciones. Iker Casillas se quedó en el banquillo mientras Tello y Alberto Bueno formaron parte del equipo titular. Iván Marcano y Jose Ángel no contaron.

Oriol Rossell no fue convocado por el Sporting para la eliminatoria contra el Villafranquense.

En Rusia, Javi García solo jugó la primera parte con el Zenit San Petersburgo, que ganó al Kuban Krasnodar. Fue cambiado por Aleksandr Ryazantsev.

En Bélgica, Alfonso Artabe fue suplente con el Saint Truiden, que perdió contra el Malinas. No jugó.

Alejandro Pozuelo participó en la última media hora del Racing Genk, que ganó al Beveren. Salió en lugar de Neeskens Kebano.

Víctor Vázquez fue titular con el Club Brujas, que ganó al líder, el Ostende. Fue cambiado en el descanso por Hans Vanaken.

Javi Martos no fue convocado por el Charleroi para su partido contra el Kortrijk y Fede Vico no contó para el Anderlecht, que visitó al Zulte Waregem.

En Holanda, Gonzalo García permaneció en el banquillo del Heracles, sin minutos, que perdió contra el Ajax.

En Grecia, Alberto Botía encarriló la goleada del Olympiacos ante el AEK Atenas. Marcó el primero de los cuatro tantos de su equipo. Disputo los noventa minutos igual que el meta Roberto Fernández frente el conjunto ateniense, donde Miguel Ángel Cordero fue reserva. Jugó los diez minutos finales. Salió en lugar de Petros Mantalos.

Walter Fernández, que jugó todo el partido y Javito, sustituido en el 66 por Igor, cayeron goleados en el campo del Platanias, que no contó con Igor Angulo, en el banquillo sin minutos.

Raúl Llorente jugó los últimos veinte minutos con el Kalloni. Saltó al campo en lugar de Anestis Anastasiadis, en la derrota contra el Panionios.

Jonathan López disputó el choque completo con el Veria mientras Iván Melón fue suplente sin minutos y Xavi Guinard se quedó fuera de la citación para en enfrentamiento ante el Atromitos, que tuvo a Fernando Usero todo el partido sobre el césped.

Manu Lanzarote fue suplente en el Asteras, que recibió al Xanthi, que recurrió a Dani Nieto, reserva al principio, en el minuto 55, cuando entró en lugar de Dimos Baxevanidis.

El Levadiakos, con Ximo Navarro de titular y todo el partido sobre el campo, recibió al Panaitolikos, con Kevin García entre los suplentes. Saltó al campo para jugar los veinte minutos finales en el sitio de Lucas Martin Villafanez.

En Turquía, Jose Rodríguez fue titular con el Galatasaray, ante el Genclerbirligi. Fue cambiado en el descanso por Yasin Oztekin

Isaac Cuenca jugó la última media hora con el Bursaspor, que perdió contra el Antalyaspor. Saltó al campo en lugar de Miroslav Stoch.

Dani Abalo no tuvo minutos con el Sivasspor, que perdió en el campo del Kasimpasa. Permaneció entre los suplentes.

En Escocia, Juanma Delgado, que jugó los noventa minutos y Miguel Pallardó, que fue cambiado a falta de un cuarto de hora para el final por Morgaro Gomis, formaron parte del once inicial del Hearts que salió con los tres puntos del duelo ante el Dundee United.

Jesús García Tena jugó los noventa minutos con el Hamilton, que empató frente el Dundee donde Julen Etxabeguren participó 75 minutos. Dejó su sitio a Daryll Meggatt.

En Chipre, Aritz López Garai y Daniel López jugaron todo el partido con el Doxa mientras Manu Redondo fue reserva en el empate contra el Avia Napa.

Jordi Codina e Iñaki Astiz fueron reservas en el APOEL Nicosia, que goleó al AEL Limassol de Adrián Sardinero, que jugó todo el partido.

Ezequiel Calvente jugó 74 minutos con el Bakescsaba Elore de Hungría, goleado por el Debrecen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN