El tiempo en: Barbate

El Puerto

Se creará una ‘Mesa de la Real Plaza de Toros’, que participará en la elaboración del pliego 2017

Positivo encuentro entre el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • REUNIÓN PEÑAS CON AYUNTAMIENTO -

“Buen entendimiento entre las partes”, de esta manera se puede catalogar el encuentro entre la directiva de la Federación de Peñas Taurinas con su presidente, Rafael Gómez Ojeda, a la cabeza, el alcalde, David de la Encina y el concejal de la Plaza de Toros, Ángel Quintana.

Durante el encuentro, los representantes de la federación mostraron sus dudas y sus inquietudes en relación a la fiesta del toro en la ciudad. En relación a esto, Quintana responsable municipal del coso portuense detalló que “hemos analizado el descontento de las peñas por el tratamiento recibido hasta ahora por parte de los anteriores equipos de Gobierno y sobre todo por las empresas, que han visto intereses económicos que no han ido de la mano con el interés propio de la fiesta”.

Asimismo, el concejal informó sobre algunos de los principales temas: como la situación en la que se encuentra la UTE concesionaria de la plaza de toros, Equiltauro-Tomás Entero, “queremos estudiar el delicado escenario en el que se encuentra y sobre todo las posibles consecuencias que puede tener para la ciudad que en un momento dado la UTE puede llegar a desaparecer. No es algo que nosotros digamos sino que ya hubo declaraciones de la propia empresa. La situación es delicada pero vamos a abordarla a través de nuestros inspectores para tener las armas suficientes para asegurar la temporada taurina 2016”, recalcó el concejal de la Plaza de Toros. Por su parte, la federación también ha mostrado su preocupación por la continuidad de la empresa concesionaria.

Otro de los aspectos importantes que se trató en dicho encuentro fue la remodelación del coso portuense. Quintana ha informado sobre los pormenores de la obra que se está llevando a cabo en tres fases. “No llevan el ritmo que a nosotros nos gustaría. De hecho ya nos hemos reunido con la Comisión de Seguimiento para que se certifique en tiempo y forma la reforma integral de la plaza”. Asimismo, ha invitado a las peñas a una visita al coso taurino para que puedan comprobar in situ el desarrollo de las mismas. Algo que ha sido acogido con agrado por la federación.

Por último, el concejal destacó los compromisos adquiridos con la entidad taurina. “Dichas responsabilidades son claras: una transparencia total, y que se verá a través de un estudio del pliego. De un documento que se hizo para un empresario y no para una ciudad, un pliego mejorable. En esa línea vamos a trabajar de cara al próximo del año 2017”. Otro aspecto será la creación de ‘la mesa de la Plaza Real de Toros’, “una mesa donde estarán representados todos los sectores del mundo taurino de El Puerto. La intención es que el próximo pliego no sea el documento de un equipo de gobierno o de un concejal sino de la ciudadanía. Un pliego de un gran pacto de ciudad”, recalcó Quintana.

Con respecto a la transparencia ha detallado que todos los contratos con las empresas concesionarias serán publicados en la web municipal “para que sean de información pública”. Asimismo, también se expondrán las mejoras que en su día hizo la UTE, “unas propuestas que dejan mucho que desear. Por ese motivo se pondrán a trabajar los correspondientes inspectores para que abran los convenientes expedientes informativos y disciplinarios para que el documento no se quede en papel mojado”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Taurinas destacó el buen entendimiento entre ambas entidades, “salimos satisfechos por la buena acogida ya que hay una buena sintonía para mejorar el ambiente taurino en la ciudad, ya sea por el interés turístico como por el económico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN