El tiempo en: Barbate

Jerez

El Gobierno culpa al PP de la pérdida de fondos para empleo

Álvarez dice que el Ejecutivo solicitó una prórroga que Diputación ha denegado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno local, Laura Álvarez, responsabilizó ayer al Ejecutivo anterior de la pérdida de fondos para el desarrollo de iniciativas encaminadas al fomento de empleo, respondiendo de este modo al portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, que el martes había culpado al Gobierno socialista.

Álvarez reveló que el Ejecutivo de García-Pelayo dejó de contratar a seis agentes para formación para el empleo en 2013 al amparo del programa Crece, que impulsa la Diputación Provincial, contratando únicamente a dos profesionales y debiendo devolver 300.000 euros.

Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento “incumplió” las condiciones de ese programa, siendo esta la causa de que no hayan podido ejecutarse estas iniciativas. En cualquier caso, el Gobierno local ha solicitado a la Diputación Provincial una prórroga “para asumir lo que el PP no hizo”, si bien ha sido denegada.

La portavoz del Gobierno local fue especialmente crítica con Antonio Saldaña, a quien acusó de faltar a la verdad al referirse a las iniciativas promovidas en los últimos años en materia de empleo. Así, advirtió de que el Ejecutivo anterior “engañó” a los jerezanos antes de las elecciones municipales y de la investidura informando sobre la concesión de ayudas vinculadas al Plan de Empleo a pesar de que el plazo de solicitudes se encontraba todavía abierto.

Estas ayudas a los autónomos y emprendedores se han resuelto finalmente en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de septiembre, conforme a los plazos inicialmente previstos. En total, se han aprobado 78 de los 117 expedientes presentados, otorgándose ayudas e incentivos por valor superior a los 25.000 euros.

De igual modo, Álvarez reiteró que el Plan de Empleo Local incluía unos compromisos de contratación de alumnos que posteriormente no fueron recogidos en los pliegos de condiciones. “El engaño presidió la política de empleo del PP”, zanjó.

La respuesta del PP

La reacción del PP no se hizo de esperar. De este modo, la concejal Lidia Menacho se reafirmó en el hecho de que “cuatro meses y medio” después de llegar al Gobierno local “y de no hacer nada”, el PSOE “ha dejado morir dos planes de empleo, uno en proyecto y más de 2 millones de euros en inversión para el empleo y más de 500 desempleados sin poder acceder a los cursos”.

Menacho se pregunta cómo es posible que Álvarez haya esperado hasta el mes de octubre para “decir que todo estaba mal hecho” en lugar de haber aprovechado este tiempo para “arreglarlo”.
Según la concejal popular, la “respuesta es clara”, y no es otra que el Gobierno local “está mintiendo” porque “ha tenido tiempo suficiente para arreglar cualquiera de los errores que ahora se están inventando”.

“El PSOE sabía desde Junio que tenía que solicitar el Plan de Empleo de Diputación y lo han perdido por no haber hecho el trabajo y el PSOE lo solicitó fuera de plazo, dejando a más de 225 desempleados jerezanos sin cursos de formación”, insistió Menacho.

Además, el PP entiende que el informe técnico se ha hecho el 6 de octubre precisamente con el objetivo de tratar de responsabilizar al Gobierno anterior de algo que a juicio de Menacho podía haberse corregido en estos últimos cuatro meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN