Seis pruebas completaban esta primera cita de la nueva temporada para las flotas de Sevilla y Cádiz, resuelta en aguas de la bahía de Cádiz bajo condiciones primaverales con vientos suaves y sol intenso.
En Sub 16, la victoria final era para el regatista del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez Dardet, que lograba una ventaja considerable merced a su buen hacer y la falta de regularidad de sus rivales. Le escoltaban en el podio con más de quince puntos de diferencia, el regatista del club anfitrión, Pablo López, y el deportista del CN Puerto Sherry, Fernando Flethes, separados por la mínima de un punto entre ellos.
A las puertas de podio y empatada con Flethes, la ganadora fémina, Tatiana Moreno, de Puerto Sherry, seguida con dos puntos más por Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María). El sexto puesto era para Felipe Sánchez, del mismo club, seguido de Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) en el séptimo puesto y al igual que el ganador, Flethes y Sánchez, acreedor de alguna victoria parcial.
Podio apretado al máximo en Sub 13, donde ganaba por la mínima Iván Páez, perteneciente al CN El Trocadero, seguido a uno y dos puntos por Suasana Ridau (CN Sevilla), campeona femenina y subcampeona absoluta, y Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry), segunda y tercero, respectivamente. A mucha distancia, la cuarta plaza era para Lola Belizón, del Trocadero, seguida de Claudia Pavón, con bandera del club anfitrión. En este caso, las victorias parciales se las repartían entre los ocupantes del podio a excepción de una que se apuntaba Belizón.
Tras la regata, el domingo, se celebraba la entrega de trofeos en un acto celebrado en los jardines del RCN de El Puerto de Santa María que presidió Santiago Villagrán, presidente de la entidad, acompañado de otros miembros de la Junta Directiva y responsables de la escuela de Vela del club portuense.