El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido pide a Espadas que piense bien la "subida" del IBI porque "hay que ser competitivos y atraer a empresas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que "piense bien" y "madure" su intención de "subir algunos impuestos, concretamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)" porque la ciudad debe ser"competitiva" y ha defendido que ha sido la "política de bajar impuestos" la que ha servicio para "frenar la destrucción de empleo".

   En declaraciones a los periodistas, Zoido ha expuesto que el Ayuntamiento de Sevilla tenía "la presión fiscal más alta de toda España" y que en su último mandato como alcalde redujo la presión fiscal como medida para frenar la caída del empleo e incluso crear puestos de trabajo, por lo que considera que "sería muy importante no abandonar esa tendencia".

   Así, ha confiado en que el actual regidor "reconduzca" su postura y no aumente la presión fiscal para que la ciudad pueda ser "competitiva" y "atraer a empresas".

   El exalcalde también ha considerado que los presupuestos municipales para el año próximo deben mantener las inversiones en colegios para que "los niños sevillanos que van a colegios públicos lo hagan en las mismas condiciones de dignidad que cualquier otro de otra ciudad o que los que van a centros concertados".

   En ese sentido, ha confiado en que las cuentas públicas sigan "priorizando las reparaciones y el mantenimiento de los colegios" destinando "cuatro millones invertidos año tras año".

   Además, ha reclamado al socialista que los presupuestos para 2016 sigan teniendo "los temas sociales cubiertos", tal y como certificó el Ministerio de Hacienda, que dijo que "el Ayuntamiento de Sevilla había tenido la apuesta más decisiva y el más dinero había dispuesto para atender los servicios sociales, algunos de los cuales responden incluso a competencias de la Junta".

   "Le pido que haga una prioridad del mantenimiento de servicios públicos para que sean garantía de funcionamiento ciudadano", ha reclamado el portavoz 'popular'.

   Zoido no ha querido hacer balance de los cien días de Gobierno municipal argumentando que su experiencia le dice que es poco tiempo para sacar conclusiones y ha evitado así "actuar con la misma ligereza que lo hiciera Juan Espadas", pero ha pedido al regidor que "trabaje por Sevilla y que anteponga los intereses de la ciudad por encima de los de su partido y de los suyos propios".

   El 'popular' ha dicho que lo importante será analizar la evolución cuando hayan pasado "seis meses o un año" y ha criticado el "exceso de voluntad revisionista" que, a su juicio, está dando lugar a que "mucha gente le pide que no cambie las cosas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN