La Ciudad Deportiva ha acogido esta tarde la presentación de la temporada 2015/2016 de la Escuela Municipal de Fútbol, con la presencia de la concejala de Juventud y Deportes, Rocío Luque, la teniente de alcalde de Personal y Organización, Silvia Valera, y el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González.
Se trata de un programa deportivo que cada curso pone en marcha la Concejalía de Deportes en la Ciudad Deportiva y en las instalaciones de La Palma, El Juncal y Valdelagrana. Participan en él alrededor de 100 escolares de 4 a 14 años de la ciudad, en las categorías pelusas (4 años), querubines (5 años), prebenjamines (6 y 7 años), benjamines (8 y 9 años), alevines (10 y 11 años) e infantiles (12 y 13 años).
El objetivo de la Escuela Municipal de Fútbol es, por un lado, dar a conocer esta disciplina deportiva a los más pequeños, y por otro, desarrollar y fomentar las habilidades para la práctica del mismo en las categorías más mayores.
Mañana martes, 15 de septiembre, está previsto el comienzo de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y en la pista de La Palma, mientras que en El Juncal y en la pista de Valdelagrana se iniciarán el día 1 de octubre.
Hay que reseñar que además de los entrenamientos propiamente dichos, los menores participarán en la Liga Copa Diputación Escuelas de Fútbol, desde noviembre hasta abril de 2016; y en la Liga Interna de la Escuela Municipal.
Asimismo, los pequeños futbolistas participarán en todas las categorías de la Liga de Fútbol Sala de los Juegos Deportivos Municipales, de enero a mayo de 2016.