Hasta el 13 de octubre pueden inscribirse en la Oficina de Fomento Económico –calle Manuel de Diego Lora, 8- los comercios y empresas interesados en participar en la quinta edición de Exposanlúcar, que se celebrará en el centro de exposiciones y congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ del 23 al 25 de octubre. Exposanlúcar tiene como objetivos fomentar el sector comercial y empresarial sanluqueño y de la comarca, así como incrementar la competitividad de los sectores económicos, incentivando la promoción económica de la ciudad y facilitando la presencia de pequeñas y medianas empresas en ferias promocionales con la finalidad de fomentar el intercambio y la difusión comercial de sus productos.
En esta muestra pueden participar todas aquellas empresas locales, regionales y nacionales cuyos productos estén comprendidos en el sector comercial, industrial y/o servicios, así como organismos y entidades públicas o privadas. Una de las novedades de esta edición es la rebaja de las tarifas a los participantes, así como la colaboración con Ayuntamiento de Sanlúcar de la Institución Ferial de la provincia de Cádiz (IFECA) en la organización y montaje de la feria.
El recinto permanecerá abierto al público de 12.00 a 21.00 horas los días 23 y 24 y de 11.00 a 21.00 el domingo día 25. Aunque la apertura del plazo de inscripción comienza hoy, el alcalde y responsable de Fomento, Víctor Mora, viene realizando gestiones y animando al empresariado de la comarca a que participe en esta feria, habida cuenta los buenos resultados obtenidos en años anteriores. El último encuentro lo ha mantenido con Apysan.
En su cuarta edición, en 2013, pasaron por el centro de congresos y exposiciones alrededor de 10.000 visitantes, y la mayor parte de las empresas participantes quedaron satisfechas, según el resultado de la encuesta realizada al término de la misma. Así, el 95% de los empresarios aseguraron haber “hecho negocio” mientras solo el 5% consideraba que sus expectativas no se vieron culminadas.
Exposanlúcar, que tiene carácter bienal, se ha consolidado como una feria donde se facilita que la empresa y el cliente entren en contacto y hagan negocio, objetivo de este evento, que pretende promocionar el tejido empresarial y comercial de la ciudad y de su entorno.