Cuarenta y cinco equipos, distribuidos desde la categoría baby hasta la junior, participaron en el VIII Street Basket del Adesa 80. El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda y aledaños fueron los escenarios de todos los encuentros que se programaron. No faltaron a la cita los directivos, entrenadores, jugadores, jugadoras, ex jugadores y ex jugadoras, padres y allegados a este club de cantera. Tampoco la tradicional paella que se ofrece a los asistentes, que ‘desapareció’ debido a la buena pinta que tenía. Aunque los resultados obtenidos fueron lo de menos, hubo una entrega de trofeos y reparto de camisetas entre los participantes.
La convivencia tuvo 10 horas de duración y fue muy familiar. Se ubicaron varias pistas y se acotó una zona para los más pequeños y pequeñas, los que y las que se estrenaban en el Street Basket del Adesa 80. El presidente del Adesa 80 de baloncesto, Manolo Rodríguez, dejaba claro que “los resultados fueron lo de menos. Mezclamos los equipos porque no queríamos a cinco muy buenos en uno. Estaban formados por decirlo de alguna manera por buenos, regulares y malos. El objetivo no era ganar sino que hubiera competencia. En definitiva, que lo que queríamos era echar un buen día y decir que el baloncesto es una actividad muy bonita”.
Participaron equipos masculinos, femeninos y mixtos. Los padres estuvieron muy implicados y se montó una barra de bar con precios muy económicos para cubrir los gastos de esta edición. Recuerda Manolo Rodríguez que “en mis tiempos jugábamos al baloncesto en la calle. El street basket o el 3x3 es un deporte de calle y es muy peculiar verlo en las películas americanas. Muchos jugadores se han formado ahí. Es llamativo ver el baloncesto en la calle”.
También destaca que “nuestro street basket tiene El Coto y la playa al lado. El día acompañó, no como el año pasado porque llovió, y tener este escenario junto al Polideportivo ayuda en el montaje y desmontaje. Aunque el Ayuntamiento ayuda, el club acarrea con todo”. Quiere resaltar que “el Street Basket del Adesa 80 es un encuentro familiar del club pero en el que puede participar todo el que quiera. De hecho, hemos tenido participantes llegados desde El Puerto de Santa María y Chipiona”.